Como cada verano, en las últimas semanas los termómetros se han disparado y con ello la gran mayoría ha tenido que agudizar el ingenio para poder vestir de tal manera que hacerle frente sea lo más llevadero posible. Vestidos oversize, blusas ligeras, camisetas de tirantes…
Todo aquello que esté compuesto por tejidos frescos y cortes que no se ciñan demasiado a la figura se convierten en las opciones más buscadas de cara a los próximos meses. Requisitos que los pantalones vaqueros parecen no cumplir pero que sin embargo tienen solución si se tienen en cuenta ciertas reglas. En otras palabras, la llegada del verano no significa que las que adoren los jeans tengan que despedirse de ellos; y a continuación te explicamos cómo incluso en los días más calurosos.
-Tejidos ligeros: en lugar de los vaqueros tradicionales de tela gruesa, elige opciones más finas y que transpiren como el denim ligero, el stretch o mezclas de algodón y elastano. Estos materiales permitirán una mejor circulación del aire y te mantendrán fresca durante todo el día.
- Cortes y estilos adecuados: en lugar de los típicos jeans ajustados, decántate por patrones más relajados (y que además son tendencia) como pueden ser los boyfriend, los de corte recto -o flare- o los ‘mom fit’. Todos ellos excelentes alternativas para mantener la comodidad y permitir que el aire circule libremente alrededor de tus piernas.
-Colores más claros: ya se sabe que con el calor, cuanto más claro se vista, mejor. Aunque los diseños clásicos suelan ser de tonalidades oscuras, en los días más calurosos es preferible abogar por los tonos claros: el blanco, el beige o los tonos pastel reflejan la luz solar en lugar de absorberla por lo que contribuirán a que estés más fresquita.
-Tobillos al aire: otra forma de adaptar tus vaqueros al calor es optar por doblar los bajos o elegir modelos con largos más cortos. Los de estilo cropped o con dobladillos desgastados siguen triunfando en el Street Style y además de permitir mostrar un poco de piel, contribuyen a que no den tanto calor.
-Prendas ligeras: para contrarrestar y equilibrar la temperatura del look, lo más efectivo sería llevarlos con partes de arriba mucho más ligeras. Desde camisetas de tirantes a blusas de lino o crop tops de algodón. De esta forma además puedes añadir capas ligeras, como una chaqueta de punto o una camisa abierta, para estar preparada en el caso de que haya cambios bruscos de temperatura a lo largo del día.
-Calzado: un detalle crucial para disminuir la temperatura corporal con tus vaqueros. Si los llevas con sandalias o cualquier tipo de zapato abierto que se te ocurra, estarás mucho más cómoda. Tampoco fallan las zapatillas de lona o las alpargatas a la hora de huir del calor.
Pero antes de recurrir a estos trucos, escucha a tu cuerpo y adapta tu vestimenta según tus necesidades. No hay nada como conocerse a una misma.