Las sandalias ‘cojín’ son las nuevas ‘ugly sandals’, un calzado tan cómodo y mullido como una almohada, que se suele fabricar en material de goma y se caracteriza por tener una gruesa plataforma acolchada que amortigua el paso y contribuye a reducir la presión que soportan los pies cuando estas de pie o cuando vas caminando.
Contado así parece un zapato recomendado para aliviar ciertas afecciones, pero las sandalias ‘cojín’ se han convertido en una de las tendencias más virales del verano 2023 y este estatus viene corroborado por la cantidad de modelos y colores que han proliferado esta temporada de la mano tanto por parte de las firmas de lujo, como de las marcas ‘low cost’.
Además de la comodidad que proporcionan, este tipo de sandalias son el truco perfecto para añadir unos centímetros a tu altura sin castigar en exceso los pies y lo mejor es que se adaptan a todo tipo de formas, de las ‘flip flop’ a las sandalias de pala, sin olvidar a las de doble tira.
Estos son los modelos de sandalias ‘cojín’ que deberías incluir ya en tu radar de novedades.
Una de las sandalias ‘cojín’ más divertidas del verano vienen de la mano de Loewe (550 euros), que apuesta por unas chanclas del dedo de gomaespuma decoradas con una ‘burbuja’ metálica grabada con el anagrama de la firma. Cuentan con una plantilla ergonómica y está disponible en 6 colores.
Estas sandalias de pala de Ozerty (16,95 euros) que están disponibles en 6 colores, cuentan con una suela con líneas onduladas en relieve que le dan una función antideslizante. Están fabricadas con un material ligero y de alta elasticidad que se adapta a las necesidades y el movimiento de los pies.
Este modelo con sulea ‘maxi cojín’ pertenece a la colección de Simon Miller para Mango (59,99 euros en rebajas) y son perfectas para quienes quieren añadir varios centímetros a su altura sin perder la comodidad.
Otra de las opciones que vas a encontrar este verano son las sandalias con tiras de poliéster hechas con plástico reciclado y cierre autoadherente de Teva (85 euros), pero con la suela amplificada. Una nueva versión de la deportiva Hurricane, pero más original y cómoda.
Esta sandalia cojín es de H & M (7,99 euros en rebajas) y cuenta con una pala guateada en el empeine que potencia aún más la redondez del modelo. Su suela con hendiduras onduladas tiene una función antideslizante que aporta mayor comodidad.
Si eres fan de Barbie, seguro que tienes fichado este modelo de Bershka (25,99 euros) en color rosa fucsia con el anagrama de la muñeca de Mattel en la pala y plataforma de 4 centímetros.