Así puedes vestir y parecer más alta gracias a estos doce trucos de estilista
Si se hace un buen uso de la vestimenta, se puede parecer más alta sin esfuerzo
Las redes sociales son una fuente de inspiración muy recurrente
Todo lo que debes saber sobre los 'zapatos Barbie', la tendencia de la temporada
Por mucho que las tendencias dictaminen que se lleva una u otra prenda, lo cierto es que para configurar un guardarropa que de verdad merezca la pena, antes que nada, lo primero que hay que hacer es ser conscientes de la fisionomía de una misma. Solo de esta manera, entendiendo nuestro cuerpo y sus formas, sabremos lo que realmente resulta más favorecedor.
A la hora de decantarse por un look u otro, lo que más buscan las mujeres es potenciar su figura para que se vea más esbelta. O bien resaltando sus curvas o potenciando sus piernas para que se vean más largas y así parecer más altas. Para ello, las redes sociales -en concreto Instagram- resultan muy eficaces para encontrar inspiración sobre lo que funciona y lo que no.
MÁS
Sin embargo, lo que realmente más se valora son los consejos de los estilistas, quienes conocen el tema mejor que nadie. Para ello, en Divinity hemos hablado con Jesús Reyes, uno de los imprescindibles de las celebrities y el mundo televisivo, quien ha compartido algunos de sus tips más eficaces para las que quieren sumar visualmente varios centímetros a su figura gracias a su ropa. “El objetivo en estos casos debe ser siempre el de intentar alargar lo máximo posible el tiro del pantalón, para ello se recurrirán a cinturas altas y todo tipo de cortes que lo hagan más prominentes”, cuenta y detalla los siguientes:
Cómo vestir para parecer más alta y acertar
- Recurrir a faldas o shorts muy cortos combinados con sandalias de tacón, a ser posible en tonos ‘nude’ que se fundan con el color de la piel.
- Pantalones pitillos y de tiro alto. Un recurso infalible gracias al cual se suman varios centímetros gracias al efecto visual que se crea de una cintura ligeramente más elevada. Con unos stilettos nunca falla.
- Optar por vestidos muy largos. Al contario de lo que se pueda pensar, son muy buenos aliados, y ahora en verano, especialmente si se combinan con unas cuñas altas con las que se sumarán centímetros (y no tienen necesariamente que verse).
- Looks monocromáticos. Ya no solo un vestido o un pantalón y una blusa, la clave reside en combinarlos con calzado del mismo tono para generar un impacto visual mayor.
- Decantarse por pantalones de cuadros Vichy y rayas verticales. Los patrones que siguen líneas rectas en esa dirección también crean este efecto visual.
-Abogar por estampados muy pequeños como las flores Liberty. Una norma que yo siempre aplico y que funciona. Si se es bajita es mejor prescindir de los de gran tamaño.
- Elegir prendas de tiro alto: acortan talle y suman longitud a las piernas.
- Nunca llevar botines o botas por encima del pantalón y aún menos en distintos colores al textil.
- Los accesorios como cinturones o bolsos, cuanto más pequeños, mejor.
- Otra parte del cuerpo en la que hay que fijarse es en los escotes. Los cuellos largos y en 'uve' alargan el tronco, y con ello, también las piernas.
- Lucir faldas o vestidos con aberturas frontales o laterales, pues sucede exactamente lo mismo que con los escotes en ‘uve’.
- No lucir prendas demasiado oversize, como por ejemplo ocurre con las chaquetas ya que tiende a empequeñecer.