El choker con flor es el complemento viral de Instagram: el truco para hacerlo en casa

Hace un par de temporadas que el collar tipo choker se ha convertido en una de las piezas fundamentales de los armarios de prescriptoras e influencers. Si el modelo minimalista rígido y metalizado consiguió ocupar el puesto de favorito el pasado año, esta primavera/verano el primer puesto le ha sido arrebatado por otro modelo más maximalista y mucho más divertido.

Hablamos del choker con flor que no paramos de ver en redes y que ha pasado a ser el más deseado del street style, una pieza compuesta por una flor que se sujeta al cuello mediante un lazo o una cuerda y que puedes encontrar en versión de lujo, en tiendas low cost e incluso te lo puedes hacer en casa en dos segundos.

Se trata de una tendencia dosmilera (otra más) que combina el rollo punk con el romanticismo, que hemos visto en todo tipo de materiales y tamaños y lo mejor de todo es que combina con todo tipo de estilismos y con cualquier clase de escote.  

Los chokers con flor en la pasarela

La pasarela de la primavera/verano 2023 fue una auténtica oda a las flores, un homenaje que no se ha conformado con estamparlas sobre todo tipo de tejidos, que es como llevan apareciendo toda la vida en esta época del año, sino que se presentan en formato 3D, aportando volumen a la ropa y los accesorios.

Firmas como Prada, Carolina Herrera o MSGM las han usado como el accesorio imprescindible para que sus vestidos se transformen en piezas especiales; Loewe o Dries van Noten las ha usado como base para crear los patrones de sus prendas y en firmas como Blumarine, Ludovic Saint Sernin o de nuevo Loewe, son el accesorio veraniego perfecto para llevar atado al cuello.

El choker con flor en versión low cost

No solo las grandes firmas han pensado que el choker con flor podría ser el accesorio del verano, marcas más accesibles y cercanas como Parfois, Zara o Mango también han apostado por convertirlo en uno de los imprescindibles de la temporada.

Cómo se lleva el choker de flor en el street style

En clave ‘total look denim’ transforma un estilismo casual en un look de tendencia

Este tipo de accesorio favorece especialmente cuando lo combinas con un escote palabra de honor.

Es el accesorio perfecto para darle un plus de romanticismo a tus chaquetas sastre

Prueba a llevarlo en clave ‘total look’ en cualquiera de los colores de tendencia de esta primavera

También puedes jugar a los contrastes entre tu ropa y el color de tu choker flor

Otra opción es convertirlo en el gran protagonista de tu look eligiendo un choker que destaque por encima de la ropa.

Cómo hacértelo en casa en dos segundos

Lo cierto es que con un poco de habilidad manual y paciencia es posible replicar en casa este tipo de accesorios, pero si no dispones de ninguna de las dos cosas, tenemos una sorpresa: puedes hacerte un choker flor en casa sólo con un trozo de tela.

Basta con tener un pañuelo o un trozo de tela cuadrado de tejido suave (seda, gasa, satén…) de unos 50 centímetros y seguir paso a paso las instrucciones que te da Susana Molina.

Y ‘voilà’, ya tienes tu choker flor listo para disfrutar del accesorio del verano