Anoche tuvo lugar en La Alambra de Granada la Cumbre de los líderes políticos de la Comunidad Política Europea en la que Pedro Sánchez, presidente del gobierno en funciones, y su esposa Begoña Gómez han ejercido de anfitriones, que recibían a Felipe y Leticia en los Jardines del Partal.
El Patio de los Arrayanes ha sido el lugar elegido para dar la bienvenida a los Jefes de Estado y de Gobierno y sus acompañantes, que han sido agasajados con un espectáculo flamenco a cargo de la cantaora Marina Heredia y posterior cena en el Parador de San Francisco.
La reina Letizia ha elegido para la ocasión un vestido de Carolina Herrera que estrenó en 2018, un modelo compuesto por un cuerpo negro de cuello halter con transparencias, cuyo escote fue modificado para ella, y falda blanca de volantes confeccionada en gasa, con un sutil estampado de flores negras. Ha combinado su vestido con unos salones destalonados de Manolo Blahnik y cartera de mano de Magrit. De nuevo ha optado por recoger el cabello en una coleta alta que dejaba a la vista unos pendientes en cascada.
Begoña Gómez es incondicional de la moda española y para esta ocasión ha elegido un vestido verde esmeralda del diseñador asturiano Marcos Luengo, un modelo de largo midi con falda evasé y escote recto, que ha combinado con salones en color nude de punta afilada. La esposa del presidente en funciones ha lucido el cabello suelto y liso que luce habitualmente.
Úrsula von der Leyen es una de las pocas mandatarias presentes en la Cumbre de Granada, a la que quiso acudir acompañada de su marido, Heiko Echter. La presidenta de la Comisión Europea apostó por un vestido de flores que combinó con una chaqueta corta de color celeste.
Sviatlana Tsikhanouskaya
La política bielorrusa Sviatlana Tsikhanouskaya eligió un look en balnco y beige compuesto por un traje sastre que combinó con camiseta y zapatos de tacón cuadrado.
Robert Abela, presidente de Malta, acudió acompañado de su esposa Lydia, que eligió un modelo ajustado de encaje negro que combinó con zapatos y bolso en el mismo color.
Dimitar Kovachevski, presidente de Macedonia del Norte, también acudió acompañado de su esposa, Elena Kovachevski, que eligió un vestido midi de corte evasé en color topo con detalle de pajarita en el cuello.
La primera ministra de Letonia, Evika Silia optó por un sencillo modelo de corte midi en color gris, que combinó con complementos en tono beige.
La primera ministra italiana, Giorgia Meloni, eligió el azul Klein para un conjunto compuesto por una chaqueta cruzada larga sobre un pantalón fluido del mismo color y zapatos coordinados.
El primer ministro de Armenia, Nikol Pashinyan, acudió con su hija, Mariam Pashinyan, que optó por un look en blanco y negro compuesto por una blusa de escote asimétrico y pantalón de corte recto, un estilismo que completó con un minúsculo bolso.
El primer ministro de Albania, Edi Rama, que llamó la atención con sus deportivas blancas, acudió junto a su esposa Linda, que tampoco pasó desapercibida con un look de cierto aire gótico compuesto por falda negra, pechera y puños blancos y corbata negra. Varios detalles marcan el toue diferenciador de este estilismo: una boina negra, unas gafas de sol blancas y el cabello teñido de morado.
El primer ministro de Finlandia, Petteri Orpo, estuvo acompañado de su esposa, Niina Kanniainen-Orpo, que apostó por un vestido de raso en tono marrón, que combinó con bolso negro y zapatos de color beige.
Robert Golob, primer ministro esloveno, acudió junto a Tina Gaber, que optó por un ajustado vestido blanco que combinó con sandalias destalonadas.
La presidenta de Kososvo, Vjosa Osmani, acudió acompañada de su esposo, Prindon Sadriu y eligió para la ocasión un sencillo sastre de color morado que combinó con zapatos negros de tacón cuadrado.
Katrin Jakobsdottir, primera ministra de Islandia, optó por un vestido negro con detalle de volantes lateral, que combinó con blazer azul y merceditas.
Dimitar Kovacevski, primer ministro de Macedonia del Norte llegó acompañado de su esposa Elena Kovachevska, que optó por un total look negro al que sumó un collar de perlas de dos vueltas.
La reina Letizia, que el pasado 30 de mayo sorprendía a todos hablando en ucraniano en un acto de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, saludó a Volodímir Zelenski, presidente de Ucrania ante la atenta mirada del rey Felipe VI y, a juzgar por la cara de satisfacción de éste, es posible que lo hiciera en su idioma.