La ola de calor en la que se encuentra inmerso todo el país no impidió que cientos de personas acudiesen a la cita con la pasarela de moda de baño más importante a nivel internacional, Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida. Artistas internacionales y un buen puñado de nacionales e, incluso, insulares se subieron a la plataforma para desvelar las claves de las próximas vacaciones.
Tras una primera jornada lineal en la que destacó la apuesta por la artesanía de Diazar Atelier y el colorido de Dolores Cortés, llegó una segunda que ofreció talento y espectáculo con Maldito Sweet, Palmas Swimwear y Ágatha Ruiz de la Prada. Esta última no fue sola, y es que durante una de sus visitas a La Palma la mítica diseñadora quedó prendada por Belén y Thomás, quienes componen la marca Beltho Couture, y los invitó a formar parte de la colección que luciría en la reciente temporada del evento.
En un presente en el que las pasarelas más importantes nacionales e internacionales visibilizan la diversidad de cuerpos femeninos no normativos, sí que es verdad que en los masculinos siguen predominando el mismo prototipo: abdominales bien marcados y gemelos de infarto. Eso sí, punto a favor el mensaje que lanzaron una vez más en contra del edadismo haciendo el abanico de edad de los modelos abarcase desde los más jóvenes hasta los que tienen juventud acumulada.
Llama la atención que muy pocos diseñadores se atrevieran a dar un toque de espectáculo a sus obras (ejemplo de ello fueron los anteriormente mencionados que contaron con artistas como Marcelo Mellino, el dúo musical Adora o la producción de 2020 Producciones para escenificar la importancia del cuidado que debemos hacer de nuestras playas). Es curioso que aún haya conservadores en un sector que necesita reinventarse día a día y no entiendan que la moda o conquista por los cinco sentidos o aburre… Y lo que aburre no se compra.
Otras que consiguen llenar la sala con sus prendas y talento con la moda son Aurelia Gil y Elena Morales, diseñadoras que nunca fallan.
Todo esto se sumó a una zona de cocktails, photocall, make up y tumbonas que hizo la delicia de los que acudían por primera vez y lo que sumamos ya casi una decena de ediciones a nuestra espalda.
Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida 2023 prometió estampados y diversidad. Que el 2024 aporte el paso definitivo para que todos nos veamos reflejados y los diseñadores hagan por entretenernos.
Estamos en el buen camino.