El look de Lourdes Montes en la boda de su hermano con el complemento perfecto para invitadas
Las pamelas de rafia son el complemento perfecto para bodas de entretiempo, siempre que estas se celebren de día
Ha sido el complemento elegido por Lourdes Montes para convertir un sencillo estilismo en lookazo de boda
Seis formas de colocar un tocado en pelo corto para ir de invitada a una boda
Lourdes Montes es aficionada a compartir con sus seguidores los momentos más especiales de su vida y este fin de semana ha querido dejar constancia en su cuenta de Instagram de uno de esos días felices: el enlace de su hermano Francisco con María Jose Fernández-Vial.
La esposa de Fran Rivera ha optado por un sencillo look compuesto por un vestido estampado en tonos azul cielo que ha combinado con sandalias en contraste coordinadas con un bolso-caja. Un estilismo que ha completado con una pamela de rafia abierta que ha customizado con un lazo de raso que ha conseguido transformar un look sencillo en lookazo de invitada de boda.
MÁS
Lo cierto es que las pamelas de rafia son el complemento perfecto para invitadas de bodas de entretiempo, siempre que estas se celebren de día, ya que para bodas de tarde o de noche es más adecuado optar por otro tipo de tocados. Su elección está tan relacionada con la hora del evento, como con el estilo del vestido y a ellas se puede aplicar una regla básica: cuanto más sencillo sea el vestido, más licencias te puedes permitir con el tocado.
Lo importante es que la pamela tenga coherencia con el resto del look para que no resulte un elemento aislado, pero lo más importante la actitud, es decir, que la lleves con seguridad.
El look de Lourdes Montes
El look elegido por Lourdes Montes está compuesto por un vestido de la colección de otoño/invierno de Mimoki Shop (249 euros), el modelo Kafi con estampado Ikat, de largo midi, cuello de pico y mangas largas abullonadas. Para crear un contraste, la diseñadora ha optado por unas sandalias de color fucsia de Magrit (una de las marcas de calzado favoritas de la reina Letizia) que ha coordinado con un bolso cofre del mismo tono firmado por Carolina Herrera.
El tocado que ha elegido la esposa de Fran Rivera, que también es de Mimoki Shop, no es exactamente una pamela, es un ala ancha confeccionada en rafia trenzada, que se sujeta a la cabeza con una diadema. Para que el estilismo tenga más coherencia, se ha añadido un detalle de lazo en azul bebé a tono con el colorido de su vestido.
Otras pamelas para invitadas de entretiempo
Si estás pensando en dar el toque maestro a tu look de invitada con una pamela de paja, existen muchas opciones tanto en versión de lujo, como de precios más asequibles, que puedes personalizar, como Lourdes Montes, con una cinta de raso a tono con tu vestido.
Uno de los modelos más especiales es esta pamela de Nana Golmar, fabricada en paja de trigo trenzado de manera artesanal, que cuenta con un ala ancha y se diferencia de otras porque la combina con una copa alta.
La propuesta de Masario es un modelo de paja trenzada con ala tamaño XL, que desde la firma proponen como pieza versátil para dar un plus de glamur a los looks de invitada o para protegerse del sol en los días de playa.
Otra opción perfecta para bodas de entretiempo es el canotier, especialmente si en lugar de escoger el clásico, apuestas por un modelo de ala ancha como el de Cherubina, que además cuenta con triple sujeción: casquete interior, diadema y peina.