Han pasado 20 años desde que fueron tomadas las imágenes del primer encuentro público entre la reina Letizia y el rey Felipe VI. Ella acudía a Oviedo a cubrir los premios Príncipe de Asturias como parte del equipo de televisión española que se desplazaba a la capital de Asturias para dar cuenta del evento. El entonces Príncipe de Asturias quiso saludar a los periodistas y darles la enhorabuena por su trabajo. Se dieron la mano y el momento fue inmortalizado porque allí estaban las cámaras para grabar el momento.
La discreción y las sonrisas de ambos, que a nadie le parecieron cómplices hasta que pasadas dos semanas Casa Real anunciara el compromiso entre Felipe y Letizia, fueron las consignas de aquél primer encuentro que pudieron captar las cámaras.
Hoy vuelven al lugar en el que no pudieron contener la amplia y franca sonrisa que aparecieron en sus rostros en el momento de saludarse y lo hacen como reyes de España y como padres de Leonor, la actual Princesa de Asturias que da nombre a los premios con los que este año han sido galardonados grandes nombres de las artes, las ciencias, las humanidades y la cooperación.
Pero hay un acto previo a la entrega de estos galardones, el concierto que, con motivo de los Premios, se celebra cada año en el Auditorio Palacio de Congresos Príncipe Felipe de Oviedo, una cita en la que gran parte del interés se centra en el look elegido por la reina Letizia.
Algunos de sus estilismos ya han pasado a formar parte de la memoria colectiva, entre los que cabe recordar el modelo negro con escote joya de Teresa Helbig que lució en 2022, el vestido verde con detalle de plumas y de marca desconocida que llevó en 2021 o el top de escote palabra de honor, también con plumas, que firmó The 2nd Skin Co en 2019.
La apuesta de este año ha sido de nuevo uno de los combos que mejor le ha funcionado en estos premios: un top rosa y un pantalón negro, que recuerda a uno de sus looks más icónicos, el que lució en 2019.
El conjunto elegido por la reina está formado por un top rosa de acabado satinado, con manga abullonada hasta el codo, que ha accesorizado con un cinturón estrecho de color negro. La pieza es la gran protagonista del look que ha combinado con un sencillo pantalón negro y zapatos de salón, también negros, con un tacón algo más bajo de los que suele usar en este tipo de actos. Ha completado el look con una cartera de color rosa y ha peinado su melena con raya en medio y ondas abiertas.