Los colores metalizados, y especialmente el color plata, continúan su andadura por las tendencias de 2023. Si el verano ha sido la toma de contacto con el espectro más deslumbrante del Pantone, para el otoño-invierno se prevé un auge sin precedentes de estas tonalidades futuristas.
Es posible que el próximo estreno de la adaptación de ‘Barbarella’, la película que estará protagonizada por la actriz Sydney Sweeney, tenga algo o mucho que ver en este deseo de recuperar la estética espacial, como ya sucedió con ‘Barbie’ y ‘La Sirenita’, aunque lo cierto es que los metalizados de esta temporada llegan más terrenales que nunca.
Firmas Gucci, Balenciaga, Balmain, Dior, Rabanne o Giambattista Valli, han sido algunas de las que han incorporado el color plata en sus colecciones de otoño/invierno, pero esta tendencia ha traspasado la frontera de la pasarela para integrarse en las propuestas de ‘street style’ con una facilidad asombrosa.
En total look o en pequeños detalles, este es el manual de estilo de los tonos metalizados para 2023.
La manera más fácil de incorporar los metalizados a tus estilismos, especialmente a los de diario, es a través de los complementos. En concreto, los zapatos y los bolsos son los dos grandes aliados con los que puedes elevar tus looks a la categoría de tendencia.
Un top metalizado puede ser una prenda con muchos usos, pero si buscas un look equilibrado debes combinarlo con otras que sirvan de contrapunto y rebajen su intensidad. De día puede ser el compañero perfecto de los pantalones y faldas vaqueras y para la noche, cualquier el negro es sin duda su mejor aliado.
Las faldas vaqueras largas y, sobre todo, los jeans de acabado plateado son dos de las prendas ganadoras de la temporada. La clave está en que, por su composición y corte, llegan como prendas de diario y no como piezas reservadas para ocasiones especiales.
Son piezas muy llamativas que no necesitan un foco para brillar, así que combínalas con los básicos de tu armario, como lo harías si fueran tus vaqueros de siempre, y acertarás de pleno.
El 'total look' es la manera más llamativa de apostar por los metalizados, pero… ¿quién dijo miedo? Si vas a arriesgar con la plata, hazlo a lo grande, de pies a cabeza, ya sea en clave casual con pantalón y cazadora vaquera de acabado plateado, ya en modo nocturno con un vestido o un dos piezas con muchas dosis de sofisticación.