Cuando se habla de los pantalones vaqueros, ese imprescindible del entretiempo, seguramente el que se viene a la cabeza es el vaquero de toda la vida, un jean de pernera recta que ya es un clásico de los armarios femeninos pero que no siempre está entre las tendencias de la temporada.
Lo cierto es que vaqueros hay muchos y muy diferentes entre sí y cada año hay modelos que se convierten en un éxito dejando de lado a otros que lo fueron en el pasado y que, probablemente, en el futuro volverán a estar entre los más buscados. Para la próxima temporada de otoño/invierno hay seis vaqueros que van a ser tendencia y que triunfarán por encima de los demás y que desde ya deberían estar en tu radar de favoritos.
El vaquero de toda la vida ha vuelto y será una de las tendencias más marcadas de la próxima temporada. Se trata de un modelo de tiro medio, pernera recta y lavado clásico, o lo que es lo mismo, el vaquero minimalista que sienta bien a todo el mundo y está por encima de las modas, aunque esta temporada vaya camino de convertirse en uno de los vaqueros más buscados.
Lejos quedaron los pitillos que durante años ocuparon el primer y casi único puesto en el ranking de pantalones vaqueros de tendencia. Para la temporada de otoño/invierno vuelven los vaqueros ‘wide leg’, un modelo de pernera ancha y largo que puede llegar a arrastrar por el suelo y al que esta temporada se le suma el detalle de las pinzas.
Los pantalones cargo llegaron con fuerza el pasado año y no parece que la fiebre por este modelo de pantalón utilitario vaya a desaparecer. Su corte holgado y los bolsillos de parche que decoran los laterales de las perneras les dan un aspecto deportivo que casa muy bien con prendas de estilo casual, pero funciona incluso si juegas a los contrastes con piezas más formales e incluso con un punto de sofisticación.
Más que un modelo de pantalón, el vaquero joya es un acabado que encaja en cualquier modelo de pantalón vaquero, lo que hace que sea diferente es que va adornado con pequeñas piezas brillantes. Puedes optar por comprar un modelo que vaya decorado con strass o, con un poco de maña, puedes crear tu propia versión del pantalón joya transformando uno que ya tengas en tu armario.
Otro modelo que puedes encontrar en diferentes patrones es el vaquero de acabado metalizado, un modelo muy llamativo que ya ha conseguido el beneplácito del ‘street style’. Acertarás si los combinas con prendas sencillas que no les resten protagonismo.
Si pensabas que era absolutamente imposible que los piratas volvieran a convertirse en una tendencia a tener en cuenta, te sorprenderá saber que esta temporada vuelven a estar en el foco de atención, del mismo modo que lo estuvieron en la década del 2000. Es el único pantalón pitillo que tendrá algo que decir en la temporada 2023/24.