Las influencers portuguesas más estilosas que debes tener en el radar

Vivimos en un momento de globalización absoluta donde, en el terreno de la moda, cada vez son menores las diferencias de estilo entre países. Sin embargo, aunque ciudades como Nueva York, Londres, París… sirvan de inspiración para el resto del mundo con sus ‘fashion weeks’ y su Street Style, desde hace algunos años hay ciertas zonas que despuntan gracias a mujeres que, con su particular estilo, están reinterpretando las tendencias más punteras con una visión muy diferente.

Si hace un lustro las nórdicas se hicieron con el protagonismo con figuras como Pernille Teisbaek, Eili Sindlev o Jeanette Maedsen, cuyos estilismos fuera de lo común se han labrado un hueco en la industria, ahora parece que el testigo lo están cogiendo nuestras vecinas las portuguesas. Cada vez son más las jóvenes con armarios frescos y llenos de estilo que están acumulando seguidores en Instagram bajo un punto de vista muy naíf en el que no faltan las altas pinceladas de color y los estampados.

Podría decirse que las portuguesas poseen una visión a nivel de moda que recuerda a sus bucólicas ciudades: looks llenos de nostalgia que combinan a la perfección con las baldosas de los edificios de Oporto, prendas de aires vintage con cierta decadencia cargada de encanto como las calles de Lisboa y atrevidas combinaciones con las que dejan claro que tienen todos los ingredientes para despuntar en el sector.

Sus perfiles se caracterizan por estar todavía en un momento de crecimiento, sin acumular demasiados seguidores. Un camino que se están labrando ‘sin prisa pero sin pausa’ que probablemente en un par de años haya dado sus frutos. Para todas aquellas que deseen seguirles la pista, recopilamos siete muy interesantes a nivel visual y que pueden ser la inspiración perfecta para las que buscan configurar estilismos que dejen huella.

Vicky Montanari

Una de las figuras que más está despuntando que define a la perfección esta corriente de estilo del país vecino con un armario que se caracteriza por tener un poco de todo, siempre con altas dosis de estampados, colores llamativos y tejidos con personalidad. La inspiración ideal para las que no temen lucir outfits que no pasen desapercibidos con aires setenteros y pinceladas vintage.

María Serra

En el caso de María, los aires boho impregnan su armario con vestidos XXL, blusas románticas, pantalones de punto y bucólicos jerséis bajo una paleta de color en donde el único elemento en común es el 'caos completamente planificado' con el que logra un resultado fresco y juvenil sin que parezca forzado.

Joana Vaz

A diferencia del resto, Joana aboga por estilismos basados en colores más neutros donde lo que más destacan son los cortes de las prendas. Sabe como nadie cómo reinterpretar el traje para que resulte sensual y sofisticado. Un ejemplo para las que adoren los 'working looks' con otro punto de vista más atrevido.

Mafalda Patricio

Los prints son su punto fuerte, así como las prendas que aúnan diferentes tejidos y detalles que marquen la diferencia como volantes, transparencias o ganchillo. Su armario podría definirse como un 'mix' de prendas sacadas del vestidor de tu abuela pero con un toque muy juvenil gracias a su buen ojo para mezclarlas con las tendencias más punteras del momento.

Caetana Botelho Afonso

Fan absoluta de las faldas y vestidos midi con altas dosis de color. Cortes oversize y aires muy naíf en todos sus looks tanto de día como de noche que consigue gracias al uso estratégico de los complementos que suelen ser piezas con historia que consigue en mercadillos o sus múltiples viajes. Una referencia muy buena para las amantes de lo ecléctico.

Inés Isaias

El claro ejemplo de cómo vestirse siguiendo el 'efecto cebolla', o lo que es lo mismo, llevar capas y capas. En su armario no faltan los jerséis de punto con todo tipo de bordados, faldas de encaje, blusas vintage... Inés es muy fan de los chalecos y mezclar en un mismo conjunto las prendas más irreverentes que te puedas imaginar, todo en un equilibrio, que lejos de resultar excesivo, es perfecto.

Rita Montezuma

Otro ejemplo muy significativo del 'layering' aunque esta vez con piezas completamente opuestas entre sí donde, precisamente lo que hace que sus conjuntos se vean potentes, son estos contrastes.