Las Mary-Jane son sin duda el calzado de esta temporada. Con permiso de las botas y botines, no hay duda de que estos diseños, a medio camino entre las bailarinas y los salones bajos, se han convertido en los reyes del Street Style. Y no faltan los motivos. Además de juveniles y conferir a los looks un acabado ‘preppy’ que no puede ser más tendencia, resultan de lo más cómodas.
Con las bajas temperaturas y por mucho que las influencers se empeñen en salir a la calle sin medias, el resto de los mortales abogamos por los leotardos y medias para no morir de frío. Pero ojo, con este tipo de zapatos los calcetines cortos, a la altura del tobillo, son una opción excelente a la que cada vez más ‘insiders’ recurren y con las que logran que el estilismo se vea mucho más llamativo sin apenas esfuerzo.
De hecho, además de verse en los últimos desfiles de firmas como Gucci, Miu Miu o Fendi, celebrities como Rosalía o Hailey Bieber son claras defensoras de esta tendencia, dejando claro que, por mucho que su estilo a ‘priori’ no encaje demasiado con ellas, se puede adaptar fácilmente a todos los vestidores (dejando clara así su versatilidad).
Ahora bien, todas las que deseen sumarse a esta moda, deben tener en cuenta ciertas recomendaciones para que el conjunto no se vea en ningún momento forzado y se vean favorecidas. Ya se sabe que las redes sociales son una potente fuente de inspiración donde tomar ideas, y en este caso no iba a ser menos. A continuación, las claves para saber llevarlas y acertar siempre.
En primer lugar, has de saber que este calzado tiene unas connotaciones infantiles muy marcadas, por lo que encaja a la perfección con looks coloridos en los que predominen los estampados, por lo que deberías permitirte jugar con modelos en tonos potentes y con todo tipo de prints: flores, lunares, animales… Todo vale. Sin embargo, en el caso de que creas que quizás es demasiado, lo más efectivo es combinarlas con prendas básicas monocolor con las que equilibrar el look.
Alexa Chung es otra de las adictas a este combo, y en su caso da un paso más allá y las combina con medias de fantasía y minivestidos. Una forma muy original y efectiva de dar una nueva vida a las prendas del armario de cara a fiestas y eventos.
En outfits de básicos también encajan a la perfección, ideal para las que busquen un resultado más sobrio, no tan arriesgado, pero igualmente favorecedor. En este caso, combinar las Mary-Jane con un calcetín del mismo color es perfecto para que las piernas se vean más estilizadas.
Con prendas de aire masculino, como contrapunto, también se llevan a la perfección, dulcificándolos al máximo
Otra opción similar se ve con las merceditas, ideales para las amantes del zapato plano, y muy llamativas tanto con faldas midi como con jeans cropped, y a las expertas en moda su versión favorita es aquella en la que se conjuntan con calcetines blancos.
No cabe duda de que hay multitud de opciones, pero lo más importante consiste en llevarlas con confianza en una misma. No falla.