Comidas con amigos y cenas familiares. De manera resumida esa es la agenda prevista para los días que se acercan, porque las navidades son una de las épocas del año más activas socialmente. Cómo vestir en navidad pasados los 50 es la pregunta del millón, porque quieres estar a la altura sin necesidad de invertir en nuevos modelitos que van a quedar arrinconados en el armario y eso requiere un ejercicio de creatividad que te ayude a crear looks festivos y elegantes sin renunciar a la comodidad.
Seguro que a estas alturas de tu vida cuentas con numerosos recursos de los que tirar tanto para crear looks tanto de día, como de noche. De las prendas metalizadas, al infalible negro, existen miles de opciones que incluyen las lentejuelas, los tejidos satinados y de terciopelo o el rojo navideño y con cualquiera de ellos te salvas el look.
Si necesitas ideas para crear nuevos estilismos con los que sorprender en estas fechas tan señaladas, inspírate en estas propuestas y crea tus propias versiones con la ropa que ya tienes en casa.
Facilísimo, comodísimo y súper estiloso. Un traje sastre de terciopelo va mucho más allá de los looks de fiesta, porque es un básico de fondo de armario al que podrás sacar partido durante muchos años, especialmente si optas por uno de color negro o azul marino, dos clásicos que están por encima de las tendencias.
No importa si el vestido negro que tienes en el armario es de tirantes o con mangas, ni si es largo o corto, cualquier vestido negro acompañado de los accesorios adecuados es la elección perfecta de cualquier comida o cena navideña.
El rojo es uno de esos colores que tradicionalmente se asocian a las festividades de navidad. Se recurre al rojo para adornar la casa, el árbol, la mesa y, por supuesto, basta un vestido rojo para conseguir el look perfecto de cualquier comida o cena navideña.
Un vestido o un traje sastre dorado es otra opción perfecta para un look festivo de noche, aunque este año que los metalizados son uno de los acabados de tendencia, seguro que podrás sacarlo de contexto durante muchos meses mezclando las piezas por separado con otras prendas de tu armario menos festivas.
El brilli-brilli sigue siendo una opción, aunque hayas pasado de los 50, sólo hay que saber qué prendas elegir para que resulte elegante. Una de las mejores opciones es en formato traje pantalón y mucho mejor si te alejas de los clásicos dorados y plateados.
Una falda de vuelo, ya sea de un solo color o estampada, es otra prenda con la que puedes solucionar un outfit de fiesta en pocos minutos. Puedes jugar a los contrastes con la parte de arriba o crear un look monocolor y hacer que destaquen los complementos. Lo mejor, es que puedes combinarla con prendas tan sencillas como un body o un jersey ajustado.
Con un pantalón negro puedes hacer auténticos juegos malabares, porque es esa prenda comodín que puede adoptar cualquier rol y encajar en la oficina o conseguir un aspecto festivo si lo combinas de la manera adecuada. Una camisa de organza, un top metalizado o una chaqueta de lentejuelas pueden ser tres buenas opciones.
El color blanco en ‘total look’ es una apuesta sorprendente que también se puede convertir en un gran aliado en estas próximas fiestas. Lo mejor de este color es que te permite explorar diferentes versiones que van de la más romántica a la minimalista.
Si quieres salir de todos los clásicos puedes dejar de lado los pantalones, los vestidos y las faldas y optar por un mono de gasa, de seda o de tafetán en un color que se salga de los tradicionales de estas fiestas. Un buen maquillaje y algún accesorio importante harán que tu look encaje y destaque.
Si buscas una apuesta sencilla, cómoda y elegante a la que puedas dar forma con las prendas de tu armario, nada más fácil que construirte un look en blanco y negro. Una buena dosis de rojo de labios y una joya especial bastarán para que puedas explotar este estilismo en todas las fiestas navideñas.