Llega la Nochevieja. Para ese momento tan señalado, elegir el look adecuado requiere mimo e imaginación y aunque nadie recuerde lo que llevabas puesto el año pasado, no apetece nada repetir modelito.
Es probable que en tu armario atesores prendas que has usado muy poco y que pueden ser estupendas candidatas para las noches navideñas y si no es así, siempre puedes hacerte con alguna pieza especial que sea capaz de transformar un estilismo aburrido en un look de fiesta en toda regla. Porque no hace falta gastar una fortuna, basta con que sepas sacar partido a la ropa que ya tienes.
Si necesitas ideas para vestirte esa noche tirando de lo que ya tienes colgado en el armario, te proponemos varios looks de estilos muy diferentes que van del vestido de lentejuelas de Paula Echevarría al esmoquin de Sara Carbonero.
¿Quién no guarda en su armario alguna prenda de lentejuelas? Si eres de esas, es el momento de sacarla de paseo porque no hay un tejido que transmita más idea de fiesta. No importa si se trata de un vestido largo o mini, en este caso ya tienes hecho el look, y tampoco si cuentas con una falda, un pantalón, un top o una chaqueta, porque con cualquiera de estas prendas conseguirás un look perfecto si las combinas con negro, porque el toque final se puede conseguir con el maquillaje.
A veces solo es necesaria una prenda especial para que tu look de fiesta sea impecable y eso es exactamente lo que sucede con las faldas largas de vuelo. Son prendas complicadas para cualquier día del año, pero encajan a la perfección en estos momentos tan especiales. Para combinarla no es necesario que te compliques la vida porque son tan protagonistas que basta combinarlas con una prenda tan sencilla como un jersey ajustado para crear el estilismo perfecto.
Un vestido negro es una opción perfecta para quienes no son amigas de llamar la atención ni de complicarse en exceso. El vestido negro siempre funciona y cuenta con una ventaja añadida que es su versatilidad, porque puedes llevártelo al terreno que quieras solo con cambiar los complementos y es que funciona con todo tipo de joyas e incluso si prescindes de ellas.
Este año que los tonos metalizados son una tendencia al alza, es el momento oportuno para hacerte con alguna prenda en oro o plata, porque están incluso en las marcas más asequibles. Ya elijas un acabado dorado o plateado, ten en cuenta que son muy llamativos, así que tira de básicos para completar tu look y no restarle protagonismo.
Para quienes quieren mantener el espíritu navideño sin caer en los clásicos (negro, lentejuelas y metalizados) está la opción de recurrir a un traje sastre de color y crear un total look monocromático. Puntuará doble si eliges tonos tan navideños como el rojo o el verde y triple si te atreves con un tejido glitter.
Un clásico que no falla y que resulta perfecto para cualquiera que quiera escapar de los vestidos y faldas es el esmoquin. Desde que Saint Laurent decidiera sacarlo del armario masculino se ha convertido en un recurso perfecto para cualquier mujer. Si no tienes uno puedes crear tu propia versión con una chaqueta de esmoquin y un pantalón negro cualquiera, además tiene más valor si se añade algún toque personal sustituyendo la pajarita por una flor o por un broche llamativo.