Kate Moss, la mujer a la que apodaron a principios de su carrera como la ‘antimodelo’, cumple hoy 50 años con más de 30 de carrera de modelo a sus espaldas. Fue descubierta por Sarah Doukas con solo 14 años, un año después desfilaba en Londres con John Galliano y en 1992 conquistaba el mundo como imagen de la campaña de vaqueros de Calvin Klein.
Fue el icono indiscutible de los 90 y musa de estilo, encarnó el ‘heroin chic’ de la década alcanzando el estatus de supermodelo a pesar de que su físico se alejaba del de compañeras de profesión como Naomi Campbell o Linda Evangelista.
Sus looks, copiados hasta la saciedad, han sido fuente de inspiración para mujeres de tres décadas. Vivió la era minimalista y ha sido capaz de conquistar todos los estilos y tendencias desde principios de la década de los 90 hasta hoy.
La hemos visto con vestidos lenceros, con falda lápiz, con pantalones skinny, con vaqueros de campana, con modelos de gala y estilismos de festival, con chanclas, botas de agua y tacones de vértigo y siempre nos la hemos creído, por eso merece que recordemos algunos (muy pocos para todo lo que hay que agradecerle) de los icónicos looks de Kate Moss, muchos de los cuales siguen siendo tendencia ahora.
El ‘slip dress’ vivió una época de auge en los años 90 y para Kate Moss se convirtió en una de las prendas imprescindibles de sus noches de fiesta. La modelo lució este tipo de vestidos en todas sus modalidades, pero sin duda uno de los que más dio que hablar fue este modelo semitransparente que usó para el evento ‘Look of the year’ de 1993.
Entre los ricos y famosos de la época, una de las parejas más guapas era la formada por Kate Moss y Johnny Depp, que regalaron al mundo looks increíbles a lo largo de 4 años. Uno de ellos es este compuesto por falda de tul, camiseta y cazadora de cuero coordinada con su pareja.
También junto a Johnny Depp protagonizó en 1995 un momentazo fashion en la alfombra roja de los Globos de Oro con un vestido negro de lentejuelas de corte ajustado y cuello cisne, que hoy sigue de plena actualidad.
A quienes mejor le vino este look de Kate Moss en el festival de Glastonbury de 2005 con minivestido y botas Hunter fue sin duda a los vendedores de botas de agua. Este estilismo fue el origen de todos los estudiados looks festivaleros que llegaron después.
Otra lección de estilo para recordar la dio Kate Moss en los ‘Golden Age Of Couture’ de 2007. Su elección fue un vestido vintage de Christian Dior de color champán, al que solo añadió un maquillaje protagonizado por el rojo de labios.
Los pantalones pitillo han sido los compañeros imprescindibles de Kate Moss durante años. De los vaqueros grises, azules y negros a los de cuero, la modelo les ha sido fiel a lo largo de estas tres décadas protagonizando sus estilismos de día y de noche, con zapatos planos y tacones de vértigo.
Otro de los looks de Kate Moss que ha pasado a la historia es el que eligió para su boda con el guitarrista Jamie Hince, un modelo lencero diseñado en exclusiva para ella por John Galliano.
Durante décadas, los abrigos con estampado de leopardo han sido grandes aliados de los looks de Kate Moss, que los ha llevado tanto para estilismos informales con pantalones vaqueros, como para otros más sofisticados con minivestidos.
Ha madurado y ha cambiado, pero sigue teniendo eso que se llama estilo y que va más allá de la elegancia o el gusto a la hora de combinar las prendas. Porque no es lo que se pone, es que ella es Kate Moss.