Si hay que poner nombre a la que fuera musa de los años noventa, esa es sin duda Kate Moss. A pesar de lo mucho que ha sido criticado su físico, a pesar de ciertas compañías poco recomendables e incluso a pesar de ciertos comportamientos perjudiciales para su salud, es el icono de estilo de los 90s y sus looks siguen triunfando hoy tanto como lo hicieron entonces.
Definida como la ‘antimodelo’, los inicios de su carrera se remontan a 1992 cuando conquistó al mundo como imagen de la firma Clavin Klein. Hoy, treinta años después, sigue ejerciendo de modelo para algunas marcas exclusivas muy seleccionadas.
Vivió la era minimalista como si ella la hubiera inventado y sin pestañear ha sido capaz de conquistar todos los estilos y tendencias que han estado de moda desde entonces hasta hoy. La hemos visto con vestidos lenceros, con falda lápiz, con pantalones skinny, con vaqueros de campana, con vestidos de gala y estilismos de festival, con chanclas, botas de agua y tacones de vértigo, consiguiendo que en todas y cada una de sus apariciones nos la hayamos creído al 100%.
Estos son algunos de los icónicos looks de la Kate Moss de los años noventa que siguen siendo tendencia hoy.
La carrera de Kate Moss fue lanzada en 1992 gracias a una doble alianza: con la firma Calvin Klein y el fotógrafo Mario Sorrenti, que por entonces era su novio. A esos tiempos pertenece este look en el que la modelo combina un esmoquin con unas zapatillas de deporte, un combo que no era habitual hace treinta años, pero Kate Moss se atrevió con esta mezcla de estilos que hoy es pura tendencia.
Después de Sorrenti llegó a su vida Johnny Depp y durante 4 años formaron una de las parejas más guapas, ricas y famosas de la época. El minimalismo era entonces la consigna que guiaba las tendencias y ella supo darle forma con este look compuesto por camiseta blanca, falda lápiz y chanclas de playa que está tan vigente como hace treinta años.
Una de sus predas favoritas para las noches de fiesta eran los vestidos lenceros, especialmente los modelos lisos en tejido de satén. Eran, y siguen siendo, una apuesta cargada de sensualidad que ella combinaba con la misma soltura con sandalias de tiras o botas de tacón.
Si de noche eran un acierto seguro con el que se atrevían muchas mujeres, llevarlo de día era una apuesta solo indicada para valientes como Kate Moss, que se atrevió a combinarlos incluso con chanclas de la playa.
En 1995 protagonizaba junto a Johnny Depp un momentazo fashion en la alfombra roja de los Globos de Oro. Su apuesta fue un vestido largo de lentejuelas negro, de cuello cisne y ajustado a su figura, por el que parece que no han pasado los años.
Después de Johnny Depp vino Antony Langdon, de la banda Spacehog, con quien estuvo un año. Para una de las pocas apariciones que hizo junto al guitarrista, elegía un modelo negro de escote cut-out que parece salido de los desfiles de primavera-verano 2022.