En cuestión de vestidos, 2024 llega con las novedades que han dictado las pasarelas en las distintas semanas de la moda, pero también con algunos descartes, esos modelos que has llevado hasta la saciedad y que van a dejar de ser tendencia.
Entre los que vienen con fuerza para la próxima temporada destacan modelos blancos de aire romántico e inspiración nupcial, los vestidos de cuero o los modelos muy minis que llevaban tiempo fuera del circuito de las tendencias.
En cuanto a los que van a desaparecer de las calles hay que hablar de los vestidos largos de estilo boho, así como el ‘slip dress’ que, a pesar del auge del estilo minimalista, deja de estar en la primera línea de las tendencias.
Estos son los vestidos que serán tendencia en 2024 y en los que tienes que invertir si quieres adelantarte a la moda de este año.
Vestidos de cuero
El cuero se ha ganado un puesto de honor entre los tejidos del otoño/invierno 2023-2024 y la próxima primavera seguirá llenando las calles en forma de vestidos según las propuestas de firmas como Bottega Venetta, Dior, Hermés o Gabriela Hearts.
Los vestidos con flecos serán una de las novedades de la próxima primavera/verano, una propuesta que llega de la mano de firmas como Prada, Alexander McQueen, Dior o Akris, que apuestan por darles vida más allá de las noches más sofisticadas.
La inspiración nupcial en forma de vestidos llenos de romanticismo es otra de las tendencias que arrasará la próxima temporada, especialmente en verano según proponen firmas como Prada, Stella McCartney, Zimmermann o Carolina Herrera.
Siguiendo la estela del lujo silencioso, la tendencia minimalista parece haberse ganado un puesto entre las propuestas de 2024 en forma de vestidos de patrones sencillos y colores neutros que han protagonizado los desfiles de Saint Laurent, Gucci o Brandon Maxwell.
Los vestidos se acortan drásticamente hasta alcanzar medidas minúsculas que llegan a cubrir lo estrictamente necesario dejando a la vista toda la longitud de las piernas y de las medias, tal como avisan firmas como Versace, Gucci, Miu Miu o Michael Kors.
Las transparencias siguen estando en lo más alto para 2024, especialmente en forma de vestidos, tal como recogen las colecciones de firmas como Dior, Chanel o Diesel, que exigen cuidar de manera especial el tipo de ropa interior que los acompaña.
En cuanto al colorido, los más repetidos de las pasarelas han sido el blanco y el negro acompañados de otros neutros en la gama de los tonos tierra. Pero hay otros dos triunfadores que llegan para desafiar a tanto minimalismo: el naranja y el rosa pastel que junto al amarillo, el rojo y los metalizados, darán vida y color a las calles.