Las bailarinas 'made in Spain' más elegantes: de las clásicas a las plisadas

Las bailarinas están de plena actualidad porque son tan cómodas como unas deportivas, pero mucho más estilosas y versátiles porque son perfectas a cualquier hora del día y en cualquier ocasión. Además, tienen la ventaja de que combinan igual de bien con unos leggins, con los vaqueros, con bermudas, con vestidos o faldas de cualquier largo y, además, estilizan las piernas.

Aunque existen multitud de diseños, se trata de un modelo muy reconocible por la pala escotada y su escueto tacón, aunque ahora existen versiones con algún centímetro de altura, que no debería ser superior a dos dedos.

Sin variar sus señas de identidad, es posible encontrar numerosas interpretaciones, desde las que llevan detalles en la pala, a las que se sujetan con una tira sobre el empeine, que en rigor son las Merceditas. Aunque cada modelo tiene un origen distinto y características que los diferencian, se engloban en el término bailarina, también conocida como manoletina y Sabrina, si comparten las dos características señaladas.

Son una tendencia en auge, pero hoy ponemos el foco en las bailarinas ‘made in spain’ más elegantes.

Bailarinas clásicas de Camila’s

Esta es una bailarina clásica de la firma Camila’s, un modelo plano que lleva el escote redondo y pronunciado decorado con una discreta lazada y tiene la puntera redonda. Es una bailarina de fondo de armario que combina perfectamente con todos los básicos, pero también puede ser el mejor contrapunto a looks más extremos.

Bailarinas con puntera cuadrada de Augusta the Brand

Versionando el modelo clásico, Augusta the Brand ha optado por cerrar el escote de la tradicional bailarina y dar forma cuadrada a la puntera. Además incluye unos cordones largos extraíbles y un lazo elástico para quienes necesiten un extra de sujeción al pie.

Bailarinas bicolor de Las bailarinas de Eloisa

Siguiendo el patrón clásico, en Las Bailarinas de Eloisa han versionado el zapato Ganny de Chanel combinando un tono beige con una puntera negra, un truco que Coco Chanel puso en práctica para alargar ópticamente la pierna y que el pie pareciera más pequeño.

Bailarinas con escote en punta de Quiero unas Bobos

Uno de los modelos más reconocibles de la marca Quiero unas Bobos es el que transforma la tradicional puntera redonda en una afilada que, del mismo modo que el modelo anterior, estiliza la silueta. Este en concreto cuenta con un escote en uve que aun contribuye más a alargar las piernas y un detalle metalizado que añade un toque de sofisticación.

Bailarina metalizada de Ese O Ese

Para algunas mujeres las bailarinas resultan muy atractivas, pero necesitan un elemento que sujete el zapato al pie y para ellas está la opción de sustituir las bailarinas por las Merceditas, un modelo muy similar pero atado con una pulsera por encima del empeine. Estas de Ese O Ese cuentan con el plus de la piel metalizada que elimina en buena medida el aire infantil inherente a este tipo de zapato.

Bailarina de media punta de Pretty Ballerina

La firma Pretty Ballerina se ha inspirado en las bailarinas de danza clásica para crear este modelo de media punta, que para asegurar su sujeción al pie va decorada con una tira elástica cubierta de cristales de Swarovski.

Bailarinas estampadas de Mislita

El toque de color lo pone la marca Mislita, una firma en la que puedes encontrar la bailarina clásica, pero también varios modelos de bailarinas ‘animal print’ e incluso propuestas que combinan diferentes materiales en el cuerpo y la puntera.

Bailarinas plisadas de Hereu

La firma Hereu cuenta con varios modelos de bailarinas, con y sin pulsera, que se diferencian por la puntera cuadrada con detalle de plisado y porque se fabrican en piel de cordero sin forrar

Temas