El estilo de Olympia de Grecia: analizamos las claves de su armario

El estilo de Olympia de Grecia, que le ha valido un puesto de honor entre las 'royals' mejor vestidas, es también uno de los más glamurosos y lo cierto es que ocupa uno de los puestos más altos en el ranking de las que más dinero gasta en ropa, concretamente, según el portal UFO No More, el segundo lugar por detrás de Charlene de Mónaco.

De sus redes sociales es fácil deducir que la hija de Pablo de Grecia y Marie Chantal Miller no oculta su predilección por las firmas de lujo y la sofisticación de emblemáticas casas como Saint Laurent, Giambattista Valli, Dior, Valentino o Schiaparelli. Un auténtico despliegue, especialmente si tenemos en cuenta que la joven no ostenta ningún cargo de representación.

Atrevida, transgresora y muy bien relacionada en el panorama ‘fashion’, más allá de su innegable predilección por las grandes marcas sus gustos se alinean con los de la generación a la que pertenece y se han alejado de la discreción de la que que siempre ha hecho gala su madre. Estas son las claves del armario de Olympia de Grecia.

La obsesión por el negro

El negro es sin duda el color fetiche de Olympia de Grecia, que apuesta por el tono más oscuro del Pantone para looks de día y de noche, para sus estilismos más casual y para momentos que exigen looks más elaborados. Destacan los vestidos de largo midi ajustados al cuerpo que suele combinar con zapatos de tacón altísimo, generalmente firmados por Acquazzura de quien es imagen de marca.

Los pantalones vaqueros

Como en el armario de cualquier mujer joven, los pantalones vaqueros ocupan un lugar preferente en sus looks de diario. Entre sus jeans favoritos se ha colado uno de los más versátiles, el vaquero recto un modelo clásico que en 2023 está en lo más alto de las tendencias de la temporada.

La importancia de los básicos

Como mujer entendida en moda, Olympia de Grecia conoce el valor de construir un buen fondo de armario, que empieza por invertir en básicos de calidad. Uno de ellos es la gabardina de color camel, la más atemporal, versátil y funcional. Una apuesta segura para la que ella ha depositado su confianza en Louis Vuitton.

El lado más divertido

De lo básico a lo atrevido, porque la diversión es parte de la moda y aunque hay apuestas que no son para todos los días, sí que son para ciertas noches. Ni siquiera es necesario complicar mucho las cosas, como demuestra Olypmia, un short metalizado y un simple jersey pueden ser suficientes para brillar.

El 'animal print'

Otra de las prendas que tienen un espacio importante en su armario son los vestidos ‘animal print’, en concreto un modelo muy versátil de patrón básico sin mangas, de corte ajustado y largo midi. El tipo de vestido que puedes usar en primavera y en otoño combinado con gabardinas, americanas o a cuerpo cuando el tiempo lo permite.

Los vestidos de fiesta

Más allá de su trabajo como modelo, en el que ha posado y desfilado para algunos de los diseñadores más reputados, los vestidos de fiesta que atesora en su armario Olympia de Grecia son el sueño de cualquier ‘fashionista’. Lo mejor es que su estilo no está encorsetado, sino que es capaz de pasar de un etéreo vestido rojo de Dior a un ceñido ‘catsuit’ de Saint Laurent sin perder un ápice de personalidad.