A principios de 2024 un nuevo concepto llamado ‘mob wife’ comenzaba a popularizarse en redes como Tik Tok o Instagram. Hablamos de una estética muy marcada que se ha convertido en la gran adversaria del lujo silencioso, que ha encumbrado a las esposas de mafiosos como referente estético y que Jennifer Lopez ha convertido en su nueva obsesión, al menos durante la promoción de su último disco.
Con un solo día de diferencia, Kayla Trivieri y Sarah Jordan Arcuri (quien se ha autoproclamado CEO de esta estética) hacían referencia al concepto ‘mob wife’, un movimiento estético basado exclusivamente en la imagen que la ficción ha recreado de la ‘esposa de mafioso’, que no es más que una forma de ‘glamourizar’ el crimen organizado para que resulte atractivo en las pantallas.
Esta estética tiene como iconos a mujeres como Ginger McKenna (interpretada por Sharon Stone en “Casino”), Carmela Soprano (a la que da vida Edie Falco en “Los Soprano”) o Deanna Dunn Corleone (el personaje encarnado por Marianna Hill), quien parece ser el origen de esta ficcionada visión de la mujer del mafioso.
La imagen en la que se inspira la estética ‘mob wife’ es la de una mujer rodeada de lujo, que despilfarra y hace ostentación de su riqueza a través de su ropa, sus joyas, sus accesorios, sus operaciones estéticas, su monumental mansión y sus vacaciones paradisiacas.
En lo que a moda se refiere, esta estética se define como ‘lujo ruidoso’ donde el maximalismo es el ideal a alcanzar a través de joyas ostentosas, abrigos de pieles grandiosos, estampados llamativos, prendas súper sexys, peinados voluminosos y maquillajes aparatosos.
Jennifer Lopez es una de las que mejor ha entendido el concepto y el ‘mob wife’ se ha convertido en el mejor aliado estético para promocionar el disco, la película y la gira de 'This Is Me....Now'.
El blanco es el protagonista de uno de los estilismos elegidos por Jennifer Lopez para la promoción de su nuevo disco, un look de David Koma compuesto por un vestido satinado con escote joya en forma de flor, botas metalizadas coordinadas con los detalles del escote y un ostentoso abrigo oversize blanco. Aunque ha optado por un peinado ‘clean look’, el maquillaje ahumado de ojos y las pestañas postizas no dejan lugar a dudas en cuanto a sus preferencias estéticas.
En otra de sus apuestas promocionales ha optado por combinar un pantalón vaquero desgastado de corte oversize y talle bajo de Acne Studios, que ha combinado en clave lujo con el bolso ‘Peekaboo’ de Fendi, gafas XL de Valentino y abrigo de pieles hasta el suelo.
La promoción de 'This Is Me....Now' ha llevado a Jennifer Lopez al Show de Jimmy Fallon y a su llegada al Rockefeller Center de Nueva York lucía otro de sus estilismos ‘mod wife’, en esta ocasión compuesto por el imprescindible abrigo de pieles bajo el que escondía un microshort de cuero y una sudadera con capucha. Completó su look con unas sandalias de plataforma XL, maxigafas de sol, aros dorados y bolso ‘Bamboo’ de Gucci.
Para otra de sus apariciones, en esta ocasión en los estudios de The View, eligió un abrigo de pieles de Saint Laurent como protagonista de su look. En esta ocasión optó por combinarlo con un mono de Paco Rabanne con cortes cut-out, 'pep toes' dorados con maxiplataforma y pendientes de aros. Un ‘Birkin’ de Hermés completaba el lujoso look de la cantante.