La moda es un fenómeno que se encuentra en constante cambio y que puede convertirse en una gran aliada para mostrar nuestra mejor versión si se sabe cómo usar. Porque más allá de las tendencias que se lleven en un momento determinado, lo bueno de la industria es conocer los patrones, estampados y tejidos -independientemente de si en ese momento son clave en el Street Style o no- para adaptarlos al vestidor y vernos favorecidas.
Uno de los factores que más preocupa y que se busca mejorar con la ropa consiste en mostrar una silueta más esbelta. Y para poder aplicar los diferentes ‘trucos’ que ofrecen la industria lo primero y más importante es ser conscientes de las formas de cada una para poder establecer con criterio cuáles son los puntos fuertes. Sabiendo esto, hay ciertos puntos clave que no fallan que recomiendan los estilistas como por ejemplo jugar con el efecto óptico de la verticalidad para alargar las piernas y que se vean más estilizadas.
Precisamente esto es lo que se potencia con una de las prendas que promete convertirse en una de las más vistas en la temporada de otoño-invierno 2023: los pantalones con estampado de rayas verticales. Una tendencia que normalmente se asocia más a los meses calurosos y que sin embargo, aunque este verano ha tenido éxito, todo apunta a que destacará aun más si cabe en los meses venideros.
Normalmente las rayas verticales crean un efecto visual que lleva la mirada hacia arriba y hacia abajo, creando la ilusión de una silueta más esbelta y alta. Esta característica hace que los pantalones de rayas verticales sean una elección perfecta para aquellas que buscan realzar su figura de manera elegante. Tanto si el estampado las posee más gruesas o finas, se puede sacar el máximo partido a su efecto estilizador si se tiene en cuenta lo siguiente.
Optar por pantalones que se ajusten adecuadamente en la cintura y las caderas. Un buen corte es esencial para garantizar que las rayas verticales tengan el impacto visual deseado.
Decantarse por la longitud adecuada eligiendo pantalones que lleguen hasta el tobillo o un poco más arriba. Esto permite que las rayas verticales tengan el espacio necesario para crear la ilusión de longitud.
Combinar diferentes tipos de rayas. Una manera de conferir al estilismo un toque original y divertido consiste en combinar diseños opuestos en el mismo look. Las más delgadas cuando se busca la discreción y viceversa. Lo mismo sucede con la paleta de color, si en verano triunfaban los tonos potentes y los pasteles, en invierno ganan posiciones los grises, burdeos, marrones y negros.
Escoger el estilo adecuado. Los pantalones de pierna recta o ligeramente acampanada son opciones ideale. Evita los estilos excesivamente ajustados o anchos, ya que pueden alterar el efecto estilizador.
Aunque para gustos, los colores, hay ciertas combinaciones que no fallan. Desde con camisetas o jerséis básicos -para que se hagan con todo el protagonismo y potencien el efecto visual de una figura esbelta-, como con una camisa y stilettos en un look de oficina al que se le puede añadir una blazer oversize de aires masculinos.
Para un look de noche, en un tejido más sofisticado como la seda o el satén con una blusa de encaje y tacones resulta de lo más sensual. Por el contrario, en un outfit más boho con una blusa holgada, unos botines o unas bailarinas y una gabardina encajan a la perfección. Todo depende de los accesorios con los que se juegue.