Con los primeros días del otoño llega el momento de hacer el cambio de armario. Ya no solo en lo que a prendas se refiere, pues también el calzado cambia. Las sandalias abren paso a las bailarinas, zapatillas; y por supuesto, botas y botines. Con estas últimas, aunque la variedad es muy amplia, esta temporada hay un tipo que destaca sobre el resto: las botas biker que, inspiradas en los moteros más rebeldes, prometen dominar las calles, convirtiéndose en un elemento imprescindible en el guardarropa de las amantes de la moda.
Aunque han sido un recurso muy recurrente en la industria en las últimas décadas, esta temporada se han reinventado, en versiones donde destacan las suelas gruesas y detalles como hebillas, correas y remaches con los que adaptarse a las tendencias actuales, pero sin perder su esencia vanguardista y tenaz.
De hecho, las firmas de lujo las han llevado al siguiente nivel en sus desfiles de otoño-invierno 2023, dejando claras con sus propuestas que se trata de un calzado completamente versátil y con capacidad de adaptarse a todos los estilos.
Celine, Miu Miu, Alexander McQueen o Balenciaga fueron algunas de las primeras que abogaron por ellas en sus últimas colecciones, apostando por suelas track, hebillas XXL y todo tipo de detalles metálicos en los que se llegaban a incluir también algún que otro elemento gráfico. Ideales para aquellas que no quieren pasar desapercibidas con sus looks. Diseños que contrastan con los de otras marcas como Givenchy, que han jugado con una versión más elegante y sofisticada con siluetas pulidas y detalles minimalistas que les confieren un acabado más ‘classy’. Prada por su parte ha presentado sus botas biker con un toque moderno y futurista, Saint Laurent bajo un estilo más rockero y glamuroso; o Versace, en la versión más pop, por citar algunas.
Las botas biker combinan fácilmente con todo tipo de prendas, tanto de día como de noche. En parte a que se han popularizado los modelos que ván más allá del negro: de serraje, colores camel, tonos nude… A continuación, las ideas que no fallan según las expertas para incorporar las botas biker a tus outfits de otoño-invierno 2023.
Urbanita: ideal para aquellas que buscan un look desenfadado con un aire fresco. Combínalas con vaqueros ajustados y una chaqueta o bomber de cuero y una camisa XXL. Acierto seguro.
Punk renovado: prueba a combinar unas botas biker con una falda de cuero, una blusa de seda y una chaqueta de tweed. Esta combinación con elementos tan dispares dará lugar a un look sofisticado a la par que llamativo y de tendencia.
Femenino: busca el contraste de las botas biker con un vestido floral, o bien de estilo lencero, o una falda midi de encaje y combínalo con un abrigo de aire masculino. Brillarás con luz propia.
Casual: otra opción que siempre es un acierto, con unos jeans desgastados, chaqueta de cuero y un jersey de punto. En este caso la elección de los accesorios será determinante para conferirle uno u otro estilo.
En definitiva, las botas biker son las claras ganadoras de cara al próximo otoño-invierno, ofreciendo un estilo atemporal con pinceladas modernas, pudiéndose adaptar desde a los vestidores más sencillos, hasta a los que prefieren no pasar desapercibidos.