Si hay algo que se le da bien a Zendaya, además de la interpretación, es crear expectativas en la alfombra roja y superarlas. De hecho, la promoción de 'Dune: Parte 2' está siendo un auténtico desfile de moda de mano de muchos de sus protagonistas, incluida la exchica Disney.
Desde aquél Vera Wang con el que apareció en la ceremonia de los premios Emmy de 2019 suele encabezar las listas de las mujeres mejor vestidas en las alfombras rojas y fuera de ellas, gracias en gran medida a su alianza con Law Roach, que ha sido determinante para que la actriz californiana se haya convertido en icono de estilo y consiga mantener un lugar privilegiado entre las mujeres con más estilo de Hollywood.
Bottega Veneta, Alaïa, Louis Vuitton, Torishéju Dumi, Thierry Mugler, Stephane Rolland, Givenchy, Juun.j, Roksanda son algunas de las firmas que ha elegido para desfilar por las alfombras rojas de Londres, Mexico, Seoul, París y Nueva York en un auténtico despliegue de lujo consiguiendo que se hable tanto o más de moda que de la película.
Estos son los 10 outfits con los que Zendaya ha conquistado en las alfombras rojas promoción de 'Dune: Parte 2'.
Comenzaba la promoción de Dune en Mexico con un dos piezas de Torishéju Dumi compuesto por un top en tonos grises, azules y negros que combinó con una falda negra y roja con abertura lateral. Varias piezas circulares dispuestas en las sisas y en las caderas añadían un toque futurista al look de la actriz. Apostó por un recogido pulido y un maquillaje en el que los ojos ahumados eran los únicos protagonistas.
Al día siguiente, también en Mexico, de nuevo elegía un conjunto de dos piezas aunque en esta ocasión apostaba por un diseño de Bottega Veneta personalizado especialmente para ella. Se trata de un modelo compuesto por un jersey micro de cuello alto y escote ‘underboob’ combinado con una falda de corte recto con una abertura en la pierna y bolsillos laterales que añadían volumen en las caderas. Completó su look con un falso bob y de nuevo un maquillaje suave en el que solo destacaba el ahumado de los ojos.
La siguiente parada de promoción de 'Dune: Parte 2' fue París donde la actriz optó por el modelo La Robe Spirale de Alaïa, un vestido de lana que se confecciona en una sola pieza en impresora 3D y que va enrollado en el cuerpo y que completó con un maquillaje suave y un ligero cardado capilar.
También en París optó por un diseño algo menos etéreo, en este caso un dos piezas de Louis Vuitton por Nicolas Ghesquière compuesto por un top corto de cuello chimenea y falda de talle bajo con volumen a partir de la cadera, confeccionado en un tejido dorado con textura. En cuanto al look de belleza, optó por un recogido de efecto ‘wet’ en el que destacaban unas ‘baby hair’ y un maquillaje de ojos con las pestañas a lo Twigy.
Para el estreno de Dune en Londres, la elegida fue la diseñadora serbia afincada en Londres Roksanda Ilincic y el modelo, un conjunto compuesto por una blazer larga de silueta reloj de arena y corte oversize, que combinó con un pantalón de corte holgado con una falda superpuesta, todo en color ciruela. El pelo recogido en una trenza XXL y un maquillaje, suave completaban el look de Zendaya.
Posiblemente este look futurista que Thierry Mugler diseñó para su colección de Otoño/Invierno 1995/96, ‘Cirque d’hiver’, ha sido uno de los que ha levantado más pasiones, tanto a favor como en contra. Este vestido robot es una pieza histórica creada en metal y plexigás, que la actriz acompañó con un collar de diamantes y zafiros.
Para la fiesta posterior de nuevo elegía a Thierry Mugler, pero en una versión actual mucho más cómoda y manejable, pues apostaba por un vestido negro de escote asimétrico y corte ajustado, que completó con joyas vintage de Bulgari.
En Seoul, Zendaya decidió aparecer con un look coordinado con el de su compañero de reparto, Timothée Chalamet. En esta ocasión volvió a elegir moda local apostando por un mono de cuero en color melocotón del diseñador coreano Juun.J. Potenció su imagen fresca con el cabello suelto y un maquillaje suave.
También en Seoul eligió un look retrofuturista, en esta ocasión con un vestido gris ajustado con paneles rojos rellenos de un líquido que se iluminan con la luz de los flashes. Se trata de un modelo vintage de Givenchy diseñado por Alexander McQueen en 1999. El look de belleza, de aires orientales, con dos mechones de pelo enmarcando el rostro y un marcado eyeliner.
La gira ha continuado en Nueva York, donde Zendaya ha brillado con un vestido blanco de alta costura de Stephane Rolland, un modelo de manga larga con paneles transparentes que recorren el cuerpo y parte de la falda del vestido, que va rematado con unos paneles en 3D de color dorado que coordinó con sus zapatos y con la manicura. El cabello rizado y suelto completaban el que, hasta ahora, es su último look en la promoción de su nueva película.