Chaqueta de tweed: cómo combinarla y dónde encontrar las más bonitas
Un básico atemporal capaz de refinar hasta los vestidores más sencillos
Te contamos todo lo que debes saber para lucirla esta temporada
Mezcla de estampados, la tendencia que triunfa entre las portuguesas
En el armario de cualquier mujer no pueden faltar los básicos. De hecho, las estilistas dictaminan que el equilibrio perfecto reside en un 30% de prendas de tendencia y el 70% restante básicos. Dentro de este último grupo hay piezas que no fallan y que se resisten a las tendencias como la chaqueta de tweed. Un clásico atemporal que ha resistido al paso del tiempo y que sigue siendo una elección infalible para cualquier ocasión.
Su tejido distintivo ya por sí solo denota un aire de sofisticación difícil de igualar, y es que no hay que olvidar que esta prenda ha sido reinterpretada -desde prácticamente el momento en el que Coco Chanel la puso de moda en la década de los cincuenta- por multitud de diseñadores de renombre y amantes de la industria a partes iguales. Desde Chanel y Dior, hasta Burberry y Ralph Lauren, que han sabido darle una nueva vida con modelos que combinan la artesanía tradicional con un toque de modernidad.
MÁS
La chaqueta tweed es favorecedora por varias razones. Por un lado, su corte estructurado y su tejido texturizado añaden volumen y dimensión a la silueta, creando una figura elegante y bien definida. Y por otro, su paleta de colores neutros y su patrón sutil hacen que sea fácil de combinar con una variedad de prendas y estilos. Esta temporada además vienen con fuerza los modelos de pata de gallo y con estampado de cuadros, y si son en tonos tierra, más todavía.
Así la llevan las que más saben
En looks de trabajo apuesta por una chaqueta de tweed en tonos neutros como el gris o el beige y combínala con unos pantalones de vestir y unos tacones para un look profesional y pulido.
Si deseas incluirla en estilismos de noche, decántate por colores más llamativos como el negro o el azul marino y llévala sobre un vestido ajustado para una opción elegante y sofisticada. No te olvides de unos buenos stilettos y un labial rojo.
Por el contrario, en outfits más informales también encaja a la perfección. Por ejemplo, con unos vaqueros desgastados o una minifalda, una camiseta básica y zapatillas que equilibrarán el conjunto a la vez que añaden un aire muy chic.
Donde encontrar las más bonitas
Al tratarse de una pieza bastante básica, no resulta complicado dar con el modelo perfecto. Las que posean un presupuesto elevado, en Chanel no hay lugar a equivocación; mientras que en otras plataformas como Net-a-Porter y MyTheresa también ofrecen opciones de marcas de alta gama a un coste algo menor.
No hay que olvidar tampoco las tiendas y mercadillos vintage, donde pueden encontrarse diseños que son auténticas joyas. En cuanto a las tiendas más asequibles, en Zara y Sfera la mayoría de las veces suelen incluirlas en sus colecciones con modelos que van desde lo más clásico a las reinterpretaciones más juveniles en versión cropped y con detalles muy frescos como bordados en tejidos metalizados o colores flúor.
Sin duda, una inversión muy acertada de cara a esta primavera que te solucionará los estilismos los días que no tengas muy claro qué ponerte y con la que lograrás que tu armario se vea muy elegante sin apenas esfuerzo.