Diez looks con botas cowboy para inspirarte este 2024: así puedes combinarlas

Por mucho que las tendencias cambien, hay ciertas prendas y accesorios que se confirman año tras año como imprescindibles en el armario, como en el caso de las botas cowboy. Un calzado que resulta muy cómodo y que es capaz de conferir un aire muy sofisticado (y con mucha personalidad) hasta a los estilismos más sencillos.

Aunque normalmente las vemos combinadas con vestidos de aires boho o vaqueros, lo cierto es que el abanico de posibilidades para lucirlas no puede ser más amplio. La clave reside en integrarlas en el look con naturalidad, recurriendo a modelos sencillos cuando las prendas ya tienen demasiada fuerza por sí solas. Como una imagen vale más que mil palabras, a continuación recopilamos diez ideas para todos los gustos con las que integrarlas sin complicaciones (y acertar seguro).

Prendas fluidas

Ya no solo con vestidos de aires románticos, sino también con otras más formales que adquieren de manera instantánea un aire más actual. En este caso si se apuesta por seguir con la misma gama cromática el éxito está asegurado.

Mezcla de texturas

Sara Carbonero es una verdadera fanática de las botas cowboy y las integra en looks tanto de día como de noche. En este caso opta por combinarla con un vestido ajustado estampado tye-dye que recuerda al camuflaje y una sobrecamisa metalizada. En su caso apuesta por unas botas cowboy marrones, sencillas con las que no sobrecargar en exceso un outfit que ya por sí solo tiene mucha personalidad.

Mix&match

Los modelos más discretos ofrecen un amplio abanico de posibilidades para lucirlas en el día a día. En el caso de María Pombo, opta por conjuntarlas con tonos apagados para poder tener más libertad y conjuntarlas sin miedo.

Total look red

Los estilismos más sofisticados también pueden llevarse a la perfección con botas cowboy, y en la imagen tenemos la prueba. En este caso el modelo es bastante discreto, dejando a la vista solo la puntera. Perfecto para romper con el look y conferirle un toque de tendencia. Así que toma nota, con trajes funcionan a la perfección.

Negro

Otra elección con la que encajan a la perfección. No hace falta complicarse demasiado, pues funcionan igual de bien tanto con vestidos de punto como con los de estilo lencero.

Look cowboy

Las que deseen implementar el estilo cowboy a todo el conjunto, solo deben buscar unos jeans desenfadados, una cazadora, un buen sombrero… ¡y lista!

Romanticismo

Prendas de estilo vintage, con encaje, volantes, bordados… Ya sea invierno o verano, estamos ante una elección con la que resulta muy difícil equivocarse.

College

De primeras puede parecer que no son la opción más adecuada, pero si se opta por un diseño discreto, son una alternativa muy efectiva para conferirle un nuevo aire.

Traje

Tanto con un dos piezas de pantalón como una falda lápiz. Eso sí, en este caso cuanto más discretas sean, más fácil será integrarlas en el outfit.

Glitter

Las que busquen un resultado más festivalero, encontrarán en el outfit de la italiana la elección perfecta. Un look ideal para las más atrevidas.