Pasó la época en que la gran mayoría tenía activada la ‘modalidad festiva’ y donde prácticamente cada día había algún tipo de reencuentro, evento o reunión. Pero ahora, instalados en el invierno y en el mes de febrero, volvemos a querer salir de fiesta, aunque sea un poco. Porque, en cualquier momento del año, todas aquellas prendas que incluyan lentejuelas, encaje, una transparencia o cualquier tipo de detalle que sea sinónimo de la sofisticación se torna como un imprescindible en el vestidor de toda ‘fashionista’ que se precie. Tras la cuesta de enero, el ingenio apremia, sobre todo cuando se quiere ganar tiempo y aprender a darle una nueva vida a las prendas del armario sin tener que complicarse demasiado la vida.
Las celebrities y sus agendas, repletas de ‘saraos’, pueden convertirse en la inspiración perfecta para aprender a reinventar los outfits de fiesta en el día a día, y como una imagen vale más que mil palabras, a continuación se recopilan ideas que harán que, hasta las más perezosas encuentren alternativas con las que sacar el máximo provecho a sus prendas más fiesteras. ¿Lo mejor? Cualquiera de nosotras puede llevarlos a cabo sin complicaciones.
Cuando no tiene que asistir a eventos y fiestas, la influencer aboga por un estilo más informal, pero suele ser habitual verla con vestidos más formales para ocasiones que no siempre necesitan de un ‘dress code’ tan elaborado. En su caso suele elegir tejidos elegantes como el satén o el terciopelo, pero en pequeñas dosis, así resulta mucho más fácil integrarlos en el día a día. Sigue su ejemplo y si te compras un vestido de fiesta, piensa que la paleta de los verses, marrones y negros resulta más fácil de combinar en estos looks diurnos.
De aire masculino, con grandes hombreras y de corte oversize. Ya se sabe que a la hora de vestir bien la clave reside en crear un perfecto equilibrio entre las diferentes prendas, y este es el claro ejemplo práctico. Y no solo tiene que ser una blazer, también puede ser una bomber o una cazadora de cuero. La clave es que se vea más informal que el conjunto en sí para equilibrarlo.
El armario de la italiana se caracteriza por aglutinar prácticamente todos los estilos, y es que un día puede hacer gala del estilo más clásico y al siguiente todo lo contrario. En su caso parece que aplica el refrán que indica que “en la variedad está el buen gusto” y por eso no se lo piensa dos veces a la hora de apostar por las mezclas más irreverentes. En su caso suele ser habitual verla con vestidos o tops sofisticados combinados con jeans mucho más ‘casual’, pero últimamente parece que aboga por un sencillo truco con el que logra que sus vestidos y faldas de fiesta se vean más informales: los combina con medias y calcetines tobilleros a los que añade unos mocasines o bailarinas. Automáticamente el conjunto se transforma en una opción mucho más ‘preppy’ que parece sacada de Gossip Girl.
Especialmente favorecedor con las prendas de lentejuelas ya que crean un contraste perfecto. Aprovecha tu camiseta favorita de los conciertos y combínala con unos pantalones de paillettes o ese minivestido que te pusiste en la cena de empresa del año pasado. Remata la elección con unas medias tupidas negras y unos botines moteros, en cuestión de segundos el look se verá totalmente diferente.
Y hablando de botas. La mayoría de las influencers son grandes enamoradas de este tipo de calzado, especialmente las de caña alta, y no duda en integrarlas en sus outfits de fiesta. Una forma muy efectiva de darles una nueva perspectiva muy cool con la que parece que se ha improvisado el look, aunque la realidad sea completamente diferente.
La hija de Vicky Martín Berrocal es muy fan de lucir prendas de noche en looks de día, y para ello suele jugar mucho con las medias y leggings, que luce con todo tipo de estampados, colores y texturas. Un truco fácil y llamativo a partes iguales.
Especialmente favorecedor (y efectivo) con los vestidos de tirantes finos. Y tal y como muestra Hailey Bieber el resultado puede ser muy sensual si se sabe elegir bien el diseño de la camiseta, así como los tejidos.
Nunca hay que subestimar el poder de los accesorios, eso es así. Basta con ver cómo al añadir un pañuelo y unas gafas como hace Kendall Jenner un vestido aparentemente muy elegante se ve perfecto para una reunión durante el día. La clave está en rebajar la formalidad de la prenda a través de complementos que, aunque más ‘casual’, la equilibren en su justa medida.