Esta temporada el estampado de leopardo han conquistado a mujeres de todas las edades. Los pantalones han sido las estrellas del street style a finales del invierno y se han consolidado como uno de los grandes imprescindibles de 2024, pero llegada la primavera, los vestidos se han colado entre las piezas más deseada. Basta un ejemplo para confirmar la locura por el ‘animal print’ y es el vestido de leopardo de Zara que está arrasando por menos de 20 euros.
Mujeres tan dispares como Marta Ortega, Rocío Osorno y Kendall Jenner han caído rendidas a los encantos de los vestidos de leopardo. La primera apostaba recientemente por un modelo sencillo de corte recto, manga larga y cuello a la caja; Rocío Osorno se dejaba conquistar por un vestido camisero de manga corta y la tercera, elegía un modelo de tirantes y escote de pico de inspiración lencera. Tres coincidencias que demuestran que el leopardo se ha convertido en un básico apto para todos los gustos, con independencia de la edad y el estilo de vida de cada mujer.
No está claro si la tendencia ‘Mob Wife’, de la que Jennifer Lopez es fan absoluta, ha tenido algo que ver en esta fiebre que se ha desatado por los vestidos de leopardo, pero lo cierto es que el modelo palabra de honor que incluye en su colección de primavera el buque insignia de Inditex es ya la prenda viral de la temporada.
El vestido con estampado de leopardo que se ha agotado en la web de Zara en horas, tanto por su estética, como por su ajustado precio (19,95 euros), es un modelo de largo midi, con escote palabra de honor, de cuerpo ajustado y corte recto desde la cadera y bajo con abertura. Está confeccionado en tul y cuenta con un forro para evitar el exceso de transparencias.
La prenda, que ha arrasado en ventas, está disponible en otros dos estampados de los que aún quedan unidades en la web de la marca: un estampado de flores en tonos pastel y otro de estilo gráfico, también en tonalidades muy suaves.
El estampado de leopardo tiene tanta fuerza, que incluso con un vestido de corte tan sencillo es mejor dejarle todo el protagonismo, por eso lo ideal es combinarlo con complementos poco llamativos.
Aunque desde la firma ni se preocupan por añadir algún tipo de complemento, ni pulseras, ni pendientes, ni zapatos, unas bailarinas de tacón mini o unas sandalias de cuero serán su mejor compañía en los días de más calor, aunque no tienes que esperar a que suban las temperaturas para estrenarlo, porque en esta época del año puedes llevarlo con unas botas de media caña y una gabardina que te sirvan para esquivar las oscilaciones del tiempo en primavera.