Las chaquetas son ese básico de entretiempo que te van a solucionar todos los looks de la primavera 2024. Se trata de la pieza clave que permite vestir por capas para adaptar tus estilismos a las oscilaciones de temperatura que se pueden producir en un solo día.
En lo que respecta a las tendencias, hay propuestas para todos los gustos y estilos porque los modelos van de las clásicas chaquetas de tweed a piezas urbanitas como la bomber oversize o intemporales como la americana y lo que hace que se conviertan en la prenda imprescindible de la primavera, más allá de su función de resguardar de la intemperie, es su versatilidad, porque cualquiera de ellas se puede combinar con vestidos, faldas o pantalones.
Apunta estos modelos porque tanto las pasarelas como el street style coinciden en que estas son las 5 chaquetas de entretiempo imprescindibles de la primavera 2024.
Las chaquetas tipo gabardina son una variación de las clásicas gabardinas, pero son más adecuadas para usar los días en que la lluvia no haga acto de presencia. Lo que tienen a favor, más allá de su indiscutible estilo, es que resultan más manejables que la gabardina tradicional, pero combinan igual de bien con vaqueros, con faldas midi o con minifaldas.
La chaqueta-gabardina se ha convertido en la estrella de muchas colecciones de primavera, que apuestan por ellas en multitud de patrones y colores. Un ejemplo es este modelo kaki de Massimo Dutti (129 euros) de corte amplio, con pliegue en la espalda, con bolsillos laterales y cierre cruzado con doble botonadura.
El ante es un tejido que cada primavera vuelve a colarse entre los favoritos de la temporada porque abriga a pesar de ser ligero, porque tiene mucho estilo y porque cuenta con un indiscutible toque vintage que está de absoluta tendencia.
Hay opciones para todos los gustos, desde la americana clásica de cuello solapa y cierre de botones, a propuestas más alternativas como esta bomber de ante de Mango (299,99 euros) con cuello camisero, puño y bajo elásticos y cierre delantero con cremallera.
Las chaquetas y cazadoras en tejido vaquero también encuentran su mejor momento durante la primavera. Son capaces de adaptarse a todo tipo de circunstancias, del estilo casual y deportivo, a opciones más formales, ya las combines en total look o como contrapunto en estilismos de oficina.
Modelos hay muchos, pero esta primavera nos quedamos con un modelo largo de H & M (39,99 euros) confeccionado en tejido denim de algodón rígido, de silueta amplia, bolsillos delanteros y cinturón para ajustar a la cintura que añade un plus de feminidad.
Los trajes sastre son una de las piezas imprescindibles de la primavera, tanto si los llevas en total look, como si combinas por separado el pantalón y la americana, de hecho, esta se puede convertir en la mejor compañera de pantalones, bermudas y faldas de cualquier largo.
Aunque hay muchas opciones, casi infinitas, nos quedamos con un modelo blanco muy primaveral de Sfera (69,99 euros), con vivos en contraste, patrón recto y cierre cruzado con doble botonadura.
Aunque sea un clásico, la chaqueta de tweed tiene vida más allá del traje de chaqueta de Chanel. Además de ser una excelente prenda para combatir los fríos de las primeras horas del día, ha resultado ser uno de los mejores compañeros del pantalón vaquero, así que no hay excusa para darle una oportunidad esta primavera.
Apuesta por modelos con un plus de modernidad, ya se trate de modelos de corte oversize o ultra cropped, como este de Bershka (35,99 euros) con vivos desflecados, doble bolsillo y botonadura metálica.