Hay una falda vaquera de Mango que va a ser la estrella de tu armario esta primavera, porque si los modelos largos llevan varias temporadas encabezando las listas de las prendas más vistas en la calle, esta primavera el modelo más buscado llega con novedades y no te vas a poder resistir.
Más allá de las microfaldas, por las que tanto en la pasarela como en la calle se ha desatado una auténtica locura en la primavera/verano 2024, las características de la falda vaquera de esta temporada son similares a las que hemos visto otros años, es decir, el patrón sigue siendo recto pero abandona el largo XL que ha imperado hasta ahora por un renovado corte midi.
Prescriptoras de moda y mujeres tan influyentes como Gisele Bündchen o Kelly Rutherford ya han caído rendidas a sus encantos y con sus looks han demostrado que más allá de ser la alternativa primaveral al pantalón vaquero, son tan versátiles como ellos y perfectas para llevar en días de frío con botas de tacón, jersey y abrigo, como en los que aprieta el calor con zapatos de salón y camisa.
El único inconveniente que tiene es que son pocas las firmas que apuestan por este tipo de falda vaquera a media pierna, a pesar de ser un valor seguro porque el modelo de Mango cuenta ya con lista de espera.
La falda vaquera de Mango es un diseño recto clásico con cinco bolsillos, cierre de cremallera y botón, de largo midi y abertura en el bajo delantero para que se pueda caminar con ella sin dificultad. El acabado en denim desgastado la convierte en una pieza todoterreno que se puede combinar a primera hora de la mañana con una americana y botas para ir a la oficina, pero resulta igual de atractiva a la hora del aperitivo con una camiseta y unas sandalias.
Del mismo modo que los pantalones o las faldas vaqueras largas, los modelos midi admiten casi cualquier combinación posible. Las hemos visto en el ‘street style’ combinadas en todo tipo de looks y estilos, desde propuestas muy actuales de inspiración lady con blazer, camisa y zapatos de tacón ‘slingback’, a opciones muy urbanas con botas moteras y cazadora de piel, sin olvidar que pueden ser la mejor prenda casual si la llevas con camiseta y Merceditas o con cualquier otro zapato cómodo y plano, incluidas las deportivas.