El estilo de Kate Middleton se ha convertido en un referente que para muchas mujeres supone una auténtica inspiración a la hora de construir sus looks, especialmente las propuestas que elige como invitada de boda o para ocasiones especiales.
En su armario, repleto de marcas de lujo, predominan los tejidos lisos, los vestidos midi y los abrigos ajustados al cuerpo, que se han convertido en su seña de identidad, pero también los tocados, un complemento que domina con soltura y al que ha recurrido en numerosas citas importantes.
Lo cierto es que la princesa de Gales ha conseguido un puesto entre las royals mejor vestidas y muchos de sus vestidos en un candidato perfecto para convertirte en la invitada de boda más elegante.
Este vestido de Alexander McQueen fue el elegido para asistir como invitada a la boda de su hermana Pippa, un modelo en color rosa empolvado de manga larga, escote de pico y falda evasé. Como es habitual en las celebraciones de día, completó su look con un tocado en idéntico tono y decorado con una flor.
Otra propuesta que encaja a la perfección en una boda de día es este modelo de lunares en blanco y negro de Alessandra Rich. Se trata de un vestido atemporal de cuello subido, amplias hombreras, silueta ajustada y fajín drapeado, que recuerda a un modelo que ya lució Lady Di. Como complementos, un tocado de rafia de Philip Treacy con plumas blancas decoradas con lunares negros y un 'slingback' bicolor de tacón, de Jennifer Chamandi que se ha convertido en su calzado fetiche.
La alternativa perfecta para bodas de tarde es un vestido en tonos saturados y como inspiración, este Alexander McQueen que lucía recientemente en las carreras de Ascott. Se trata de un vestido rojo de largo midi con falda de vuelo, mangas abullonadas y escote de pico que, siguiendo el patrón que más favorece a la princesa de Gales, define la cintura con un ajustado cinturón. Como complementos apostó por zapatos y cartera de manos de color rojo y aretes dorados.
Otro vestido muy adecuado para una ceremonia de tarde es este modelo de Roksanda en color amarillo de cuerpo ajustado, con detalle de lazo en el hombro y falda evasé. Se lo hemos visto a Kate Middleton en un par de ocasiones, la última en la final femenina de Wimbledon de 2022, y siempre lo ha combinado con zapatos de salón blancos.
Para una boda de noche es habitual recurrir al brilli-brilli, ya en forma de lentejuelas, en tejido de lamé o en tonos metalizados. Kate Middleton elegía este vestido de la firma The Vampire’s Wife para una visita al Instituto de Arqueología de Belice, un modelo largo de organza en rosa brillante de manga capa y silueta ajustada, que combinó con sandalias plateadas y bolso de mano blanco con bordados negros.
El estilo romántico es otra de las apuestas que se pueden explorar para una boda de noche y lo confirma Kate Middleton con este vestido de Elie Saab que eligió para el enlace de Hussein de Jordania y Rajwa Alseif, un modelo largo de plumeti en color rosa empolvado, que curiosamente coincidió con el elegido por la reina Sofía, con bordados en el cuerpo y en las mangas abullonadas.