El pasado verano ya comenzó ha colarse por todos sitios un estilo que encumbraron las influencers portuguesas y se caracteriza por la mezcla de colores y estampados. Entonces, a las marcas españolas no les dio tiempo de subirse a esta moda, pero, nos hemos encontrado con una tendencia fuerte que ha sobrevivido al invierno y esta temporada estival también estará en pleno auge. Ahora, las firmas de nuestro país ya están preparadas y, Stradivarius, ha sido una de las primeras en lanzar una prenda que se enmarca en esta forma de vestir. ¿El resultado? Está arrasando en TikTok y una de sus versiones está completamente agotada.
Hace pocos días la firma de Inditex lanzó una blusa que las fans del 'portuguese style' han acogido con los brazos abiertos. Y es que es algo que estaban esperando. Se trata de una prenda de cuello a la caja con manga abullonada y corte a la cintura que se completa con un péplum que añade volumen a la zona de la cadera. Sin embargo, el detalle más característico de la prenda es una serie de lazos que decoran el frontal y que al mismo tiempo sirven de cierre de la pieza.
La cadena gallega ha lanzado la prenda diseñada en varios textiles, por un lado se puede encontrar en azulón, un tono que va a inundar las calles cuando comience el verano, y en dos versiones de estampado vichy, azul y rojo. Son estas dos últimas las que han causado auténtica locura en TikTok y no paran de aparecer en 'hauls' de ropa de las creadoras de contenido seguidoras de esta tendencia. Como consecuencia, en la web de la marca ambas blusas con estampado de cuadros se encuentran agotadas en todas las tallas y en las tiendas físicas es muy difícil conseguirlas.
La fiebre de esta prenda se explica porque se inspira en una serie de blusas que lanzó la firma Ganni - la más conocida con estampado de leopardo- que las influencers portuguesas se encargaron de catapultar a la fama. Sin embargo, el precio de estas no están al alcance de todos, rondan los 175 euros, por eso, muchas seguidoras del 'portuguese style' estaban deseando que una firma 'low cost' apostara por un diseño parecido. La de Stradivarius cuestan 19,99 euros las de cuadros y 17,99 euros la azul.