Cuando las temperaturas suben, las faldas son la prenda que sustituye a los pantalones que han invadido las calles durante todo el invierno. Son perfectas para llevarlas de la oficina al aperitivo, porque se transforman en función de las otras prendas con las que se combinen y de todos los modelos, las faldas largas son las favoritas para esta época del año.
Esta temporada las faldas largas se coronan como una de las tendencias favoritas del ‘street style’ y llegan con intención de conquistar los armarios de todo tipo de mujeres con propuestas muy favorecedoras y opciones para todas, con independencia de sus gustos, silueta y edad.
Hemos seleccionado las faldas largas más ponibles y cómodas de la nueva temporada de Zara entre las que hay modelos lisos, estampados, de tablas, de capa, de silueta globo, de punto, de lino, de satén, en tejido vaquero, con bordados, en tonos neutros y en el rojo más vibrante.
Esta falda larga de capa (35,95 euros) está confeccionada con lino, un material que aporta peso y caída. El patrón es un modelo sencillo ajustado en la cintura que se abre en evasé hasta el bajo creando una silueta muy favorecedora. Es la pieza perfecta para llevar en clave casual con tops y camisetas, pero admite otras prendas más formales como las camisas y las americanas.
Veraniega y con cierto aire boho, esta falda larga con bordados perforados, detalles de vainicas y madroños (39,95 euros) rematada con un cinturón con borlas, es la candidata a convertirse en la prenda fetiche de los días y tardes de verano. Acertarás si la combinas con sandalias de tiras o alpargatas planas.
Si hay un estampado que hace furor este año ese es el de leopardo, que se ha colado en todo tipo de prendas y en toda clase de complementos. Zara se ha sumado a la tendencia con varias piezas de su colección, entre otras con esta falda larga de tul (17,95 euros) de corte recto y con cinturilla elástica. Un modelo que ha agotado existencias, pero que la firma tiene pensado reponer en todas las tallas.
Más allá del estampado de leopardo, el color triunfador del año es indudablemente el rojo que más allá de estar vinculado a la pasión y al amor, es uno de los tonos más optimistas del Pantone. Este es un modelo sencillo (29,95 euros) con cintura elástica y detalles de pliegues que, por de su versatilidad y comodidad, formará parte de tus básicos del verano.
Las tendencias son caprichosas y esta temporada han recuperado el patrón globo como uno de los patrones más atractivos y novedosos de 2024. Zara se ha sumado a la tendencia con modelos mini, pero también con esta falda larga (25,95 euros) con cintura elástica y bolsillos laterales que le aportan un estilo utilitario muy urbano.
Otro de los modelos que respira verano es la falda amarilla de punto pointelle (25,95 euros), un modelo calado con cintura elástica ajustable con un cordón, que hará las delicias de las más festivaleras. Combínala en total look con un top halter, con camisetas sencillas de tirantes o con un microtop playero.
Playa, sombrillas, palmeras…, el estampado de esta falda cuenta con todos los ingredientes de unas vacaciones tropicales ideales, que la convierten en el modelo más veraniego de todas las prendas de la nueva temporada. Se trata de una falda confeccionada con mezcla de algodón (49,95 euros), con pliegues en la cintura y corte evasé en el bajo, que solo necesita una sencilla camiseta para conseguir un lookazo.
Uno de los modelos que no debe faltar en tu maleta de verano es esta falda confeccionada en tejido de algodón arrugado (59,95 euros). Se trata de una de esas prendas que te facilitan la vida, especialmente durante vacaciones en las que planchar no forma parte de la rutina diaria.
En la selección de faldas largas ponibles y cómodas no podía faltar un modelo vaquero como esta de corte recto con abertura frontal (25,95 euros), de efecto lavado, que está disponible en dos tonos de azul. La prenda que sustituirá a los pantalones vaqueros durante toda la primavera, el verano y parte del otoño.