Unas sandalias doradas pueden convertirse en uno de tus mejores aliados para de la temporada primavera-verano, tanto por lo sencillo que resulta combinar el dorado con cualquier otro color y porque los metalizados son una de las tendencias de la temporada, así que no te costará encontrar un modelo que se ajuste a tus gustos y necesidades.
Junto con las sandalias negras, las doradas son una de las opciones más versátiles para vestir en cualquier ocasión porque son perfectas para combinar con prendas de estilo casual o con modelos pensados para días especiales y cuentan con la ventaja añadida de resaltar el bronceado que hayas conseguido en vacaciones.
Las opciones son casi infinitas y ya apuestes por modelos planos, de tacón, de cuña o de plataforma, estas son las sandalias doradas que no te quitarás este verano.
Las sandalias de plataforma son una de las tendencias más virales de la temporada, un calzado de aires setenteros que han incluido en sus colecciones muchas firmas de lujo, pero también marcas como Pull & Bear (29,99 euros), que apuesta por este modelo de tacón ancho con tira en el empeine y pulsera con cierre de hebilla en el tobillo con la puedes añadir varios centímetros de altura a los días de verano.
Las sandalias de tira ‘nude’ se han convertido en todo un clásico que cada año se reinventa en nuevos colores y acabados, pero si buscas un modelo que se convierta en fondo de armario, no dejes pasar este modelo de Aquazzura (595 euros) con tacón stiletto de 10,5 centímetros.
Las que también se han convertido en un clásico son las sandalias multitiras que, como este modelo de Bershka de punta cuadrada (29,99 euros), se atan con varias vueltas alrededor del tobillo. Perfectas para dar un toque especial a un sencillo minivestido negro.
Otro de los modelos que reaparece cada verano es la sandalia romana, un tipo de calzado súper fresco y ligero que, como estas de Gioseppo (35,95 euros), se convertirán en tus favoritas en los días más calurosos del año.
Muchas firmas de calzado se han propuesto reinventar las sandalias de pala de piscina para llegar a convertirlas en un objeto de deseo y una de estas propuestas llega de la mano de Zara, que apuesta por un modelo de tira ancha (25,95 euros), con suela plana de poliuretano termoplástico.
El estampado de archivo 'Chain' 1967 de Valentino ha servido de inspiración para la creación de estas sandalias doradas (790 euros) hechas en piel de becerro. Un auténtico tesoro que no pasará desapercibido a cualquier ojo experto.
Para quienes busquen una sandalia versátil que encaje igual de bien con un short vaquero que con vestido de seda, Parfois propone un modelo minimalista de tiras finas cruzadas (25,99 euros) y suela plana.
Otra propuesta para explotar los días de verano son las flip flop, las clásicas chanclas del dedo imprescindibles en la playa y la piscina. Este modelo Slim de Havaianas (31,99 euros) aúnan la comodidad de las flip flop, con un diseño que podrás llevar incluso a una cena informal.
El modelo Arizona de Birkenstock (85 euros) es otro de los clásicos que entusiasma a hombres y mujeres cada verano tanto por su diseño atemporal, como por la comodidad de su plantilla.
Para quienes prefieren apostar por la comodidad si renunciar a unos centímetros de altura, lo ideal es elegir un modelo de tacón cuadrado como este de Mimao (79 euros), con tiras en la parte frontal y para atar al tobillo.
Las sandalias con suela de esparto son otro de los clásicos del verano, una apuesta tan versátil y cómoda que cada año vuelve a ser una de las opciones más buscadas. Este modelo de Lefties (19,99 euros) de cuña baja y cierre de pulsera cuenta con todos los ingredientes para convertirse en tu opción favorita de diario.
Las sandalias de yute pueden ser una opción para ocasiones especiales cuando cuentan con un diseño como el de este modelo de Stradivarius (29,99 euros), con tiras en el empeine, cuña de 10'5 centímetros y cierre mediante tiras atadas al tobillo.