Looks de playa que puedes llevar en la ciudad: del toque boho chic al vestido largo

Si algo bueno tiene el verano en lo que a moda se refiere, es la versatilidad a la hora de aportar un aire renovado a todo tipo de estilismos sin necesidad de demasiadas complicaciones. Porque así es la temporada estiva, sencilla y relajada, como los looks que lucimos la mayoría. Los meses más calurosos del año son también sinónimo de playa, piscina y teletrabajo, por lo que no es de extrañar que muchas opten por prendas sencillas que puedan servir en ambos contextos.

Sin embargo, cuando llega el momento de lucir un complemento de la ciudad en la playa parece muy fácil, pero, ¿qué sucede cuando ocurre al contrario? A menudo hay reticencias cuando llega el momento de lucir una prenda o accesorio típico de estos entornos en la ciudad. Un ejemplo muy significativo se aprecia con los bolsos y los zapatos. Cuando pensamos en uno de playa, generalmente lo asociamos con días soleados, arena y olas. Sin embargo, con un poco de imaginación y ganas de arriesgar su versatilidad permite que se adapten perfectamente a la vida urbana y ser un complemento elegante para los outfits diarios. La prueba de que se pueden reutilizar los looks de la playa en la ciudad, a continuación.

Boho-chic

Los bolsos de tipo capazo encajan a la perfección con prendas de estilo vintage como pareos, camisetas XXL o caftanes. Por ejemplo, opta por un vestido vaporoso playero con estampado floral, o una minifalda y una blusa XXL, y añade unas sandalias de tiras y accesorios bohemios como unos colgantes minimalistas o pendientes de perlas. Lograrás un aire ultra femenino, perfecto para una comida con amigas.

Oficina

Dale un toque veraniego a tu outfit de trabajo combinando un bolso de playa con un traje de lino en tonos claros. Lo más acertado sería una falda midi o unos pantalones de corte recto (como los que te pondrías con un bikini en una jornada de playa), y para aportar la nota de contraste, añadir una blusa de seda más sofisticada en tonos pastel. Complementa con unas sandalias elegantes y joyería delicada. Perfecto para los días en los que aprieta el calor en la oficina.

Casual

Una combinación que nunca falla consiste en el combo compuesto por unos jeans y en lugar de una camiseta, optes por un pareo anudado al cuello con escote halter. Si deseas que se vea más elegante, añade unas cuñas XXL. Ideal para una jornada de compras o ir a tomar algo.

Informal

Añade un toque urbano a tus prendas de playa combinando por ejemplo unos pantalones cortos de mezclilla y una camiseta con un estampado, o bien con su versión larga. Completa el estilismo con unas zapatillas y una visera. Una forma original y divertida de jugar con los contrastes.

Monocolor

Una alternativa con la que no hay que arriesgar mucho y que no falla a la hora de dar una nueva vida a las prendas estivas. Por ejemplo, si llevas un total look black, un bolso playero en tonos pasteles o colores potentes será el complemento perfecto. Este estilo minimalista además te conferirá aspecto sofisticado y moderno.

Oversize

Las que aboguen por la comodidad encontrarán la solución perfecta en unos pantalones anchos y una blusa de seda que podrán rematar o bien con unas cuñas o con unos mules de tacón medio y unos aros finos. Una alternativa perfecta para una cena o un aperitivo.

De largo

Para una ocasión especial, combinar un vestido largo con adornos muy femeninos como volantes o bordados es todo un acierto. Opta por telas vaporosas y algún estampado con fuerza. No falla.