El ‘mermaidcore’, igual que ocurrió con el ‘barbiecore’, se ha colado en la ropa, los complementos y en todos los ámbitos de la belleza. Innumerables firmas han encontrado inspiración en el ecosistema marino para crear colecciones llenas de referencias reales y ficticias encontradas “bajo el mar” entre las que destacan los vestidos de red, los brillos irisados, las lentejuelas como escamas, el azul en todas sus tonalidades y los volantes en forma de cascadas que recuerdan a las algas, las olas del mar y a las melenas XXL de las sirenas.
Queda claro que los volantes del verano han perdido cualquier tipo de connotación flamenca para inspirarse en un mundo mágico mucho más etéreo, en el que los límites los pone la imaginación y donde las asimetrías y la disposición vertical han ganado terreno.
Blumarine ha sido una de las firmas de lujo que más se ha inspirado en el mundo acuático para su colección de primavera/verano. El look de sus modelos, con melenas de sirenas, el uso del azul y la inclusión de volantes etéreos en muchas de sus prendas, pantalones vaqueros incluidos, son la clave para lucir esta temporada los volantes de tendencia.
Esta propuesta de Zara cuenta con todos los ingredientes que debe reunir un vestido de volantes de tendencia para el verano. Se trata de un modelo confeccionado en un tejido fluido, con un diseño sencillo que convierte a los volantes en los auténticos protagonistas tanto por su disposición en diagonal, como por el movimiento que añaden al caer en vertical a ambos lados del vestido. Perfecto con chanclas o sandalias planas que pueda restar cualquier rollo fiestero.
Este top asimétrico, tanto por el escote como por el bajo que incorpora una cola, está confeccionado en tejido semitransparente de chiffon y cuenta con varios volantes en cascada que recuerdan al movimiento de las olas del mar. Se trata de una propuesta de Bershka perfecta para combinar con prendas de diario, como unos vaqueros o pantalones cargo que potencien la inspiración Y2K.
La colección para el verano 2023 de la firma de bañadores Como un Pez en el Agua incluye un modelo que combina la inspiración retro, con un tejido Liberty, y las olas del mar a modo de volantes en el escote y la cintura. Una composición diferente que lo convierte en una pieza especial muy alejada de los clásicos trajes de baño con volante.
Para quienes no quieren lucir volantes en la ropa y prefieren llevarlos de manera más discreta, la buena noticia es que esta temporada también han llegado a los complementos. Loewe ha optado por incorporar un par de volantes de rafia tejida con la técnica del croché a su modelo de bolso ‘balloon’ para crear la bandolera más diferente de la temporada.