Las sandalias planas son el complemento imprescindible de la temporada de primavera/verano, un calzado que puedes usar en cualquier momento del día y combinar con todas las prendas del armario, de los minivestidos de tendencia a las faldas largas y todo tipo de pantalones.
Son tan versátiles y cómodas como unas deportivas, unas Merceditas o un mocasín, pero mucho más fresquitas y lo mejor es que la oferta de esta temporada se ajusta a todos los estilos y necesidades, con independencia de si te gustan los modelos más sencillos o buscas un plus de sofisticación, si quieres un par de sandalias de diario o las necesitas para un evento especial, porque la mejor noticia es que este año los zapatos de tacón mini se imponen sobre los de varios centímetros tanto por su estética, como por la salud de los pies.
Si estás buscando un modelo de tendencia para esta primavera/verano, te facilitamos la búsqueda con las 10 sandalias planas más bonitas y asequibles de 2024.
Las sandalias de tiras son todo un clásico que vuelve cada verano, un modelo en color cuero que se cruza en el empeine y se ata al tobillo con un par de vueltas. Estas de Stradivarius (25,99 euros) son de piel de vacuno, tienen un tacón de 1 centímetro y están disponibles en dos colores: natural y dorado.
Muy versátiles y perfectas para los días de más calor son estas sandalias negras de punta cuadrada que se cruza en el empeine mediante un par de tiras con hebillas (11,00 euros). Se trata de un diseño de Paula Echevarría para Primark y también están disponibles en color blanco.
Esta propuesta de H & M está inspirada en las clásicas chanclas del dedo imprescindibles en las playas y piscinas (19,99 euros), aunque están fabricadas en cuero y diseñadas con una pala que cubre casi todo el empeine.
Otro modelo que se inspira en las chanclas del dedo son estas sandalias de Asos design (17,99 euros) de suela gruesa moldeable con dibujo antideslizante, que están disponibles en negro, crudo y rosa brillante.
Si buscas un modelo con un toque original, en Parfois encuentras estas sandalias del dedo con detalle metálico circular en el empeine (17,99 euros), que se ajusta al tobillo mediante una tira con hebilla y está disponible en negro, color cuero y en blanco.
Los mules son un tipo de calzado destalonado que este año vive un momento álgido gracias a firmas como Prada, que los han colocado a la cabeza entre las prescriptoras de moda. Sfera se apunta a la tendencia con estas sandalias metalizadas (17,99 euros) formada por seis tiras que se entrecruzan en grupos de dos.
Inspiradas en el modelo clásico de Birkenstock, estas sandalias de dos tiras con cierre de hebilla ajustable y suela moldeada de Springfield (16,99 euros) están fabricadas en poliéster y disponibles en cuatro colores: celeste, rosa, blanco y negro.
Otro de los clásicos de la temporada es la sandalia con suela de yute, un modelo inspirado en las alpargatas que Bershka ha versionado (25,99 euros), con tiras metalizadas anudadas en el empeine que se alargan para anudarlas en el tobillo.
Otro de los clásicos reinventados son las cangrejeras, unas sandalias que se utilizaban para proteger los pies de los mariscadores y que se han convertido en un básico de todos los veranos. Estas de Okaa (29,95 euros) tienen un acabado mate y están disponibles en 9 colores
Uno de los clásicos que Zara vuelve a versionar cada año es este modelo de sandalia plana con tiras de piel cruzadas que forman una pala (25,95 euros) y tacón de 1 centímetro. Como cada año, en 2024 han apostado por fabricar el mismo modelo en varios tonos: cuero natural, marrón oscuro, negro y oro.