La unión entre los países europeos del Mediterráneo es más que evidente y se debe a que hay una gran conexión entre sus culturas. Sobre todo, esto se nota entre España e Italia. Grandes cantantes italianas como Raffaella Carrá y Laura Pausini han llegado a lo más alto en nuestro país y muchas de nuestras actrices han viajado hacía Italia para triunfar allí con su talento. Es el caso de Paz Vega, que recientemente ha estado como invitada en el Festival Internacional de Cine de Cerdeña y se ha convertido en una de las estrellas del festival, tras ser premiada.
Además de obtener el éxito por su trabajo, los looks de la actriz española no han pasado desapercibidos y uno de los que más llamó la atención fue el de ayer, domingo. Y es que la actriz consiguió aunar dos conceptos cuya mezcla no es fácil: las transparencias y la elegancia. La andaluza se decantó por un diseño tipo túnica confeccionado en una especie de croché blanco. Incorporaba un cuello mao con una profunda abertura en forma de uve y unas mangas largas abullonadas que se recogen en el puño. También cuenta con aberturas en los laterales de la falda, diseñada de forma recta, y está firmado por Silvia Tcherassi.
El delicado tejido fue la clave para que las transparencias no resultaran demasiado llamativas. Seguía un patrón floral con un pequeño deflecado que daba volumen el diseño sobre un tul de color nude salpicado con plumetti. Con esta apuesta la actriz también confirma que los tonos claros, como este blanco roto, también son aptos para pieles claritas como la suya. La clave es combinarlo con otros tonos neutros (en este caso su propia piel, gracias a las transparencias), como el beis o el color arena, que además aportan un toque clásico y mucha elegancia.
La actriz apostó por combinar este diseño tan especial con aires hippies con complementos en tonos dorados para elevarlo y crear un look adecuado para esta ocasión de noche. Lo que realmente convirtió el vestido en un outfit para la noche fueron los zapatos elegidos, unas sandalias doradas con un gran tacón en forma de bloque -que lo hacía más soportable- con tiras finas cruzadas sobre el empeine y pulsera al tobillo. Añadió siguiendo la misma gama cromática, un colgante con una pequeña medalla y unos pendientes de aro fino.
Paz Vega parece haber encontrado su sitio en el corte pixie y es que lo cierto es que le sienta como un guante y ayuda a definir el contorno de su rostro y sus facciones. Se trata de un versión moderna del hairlook que deja los mechones más largos por todas las áreas y les aporta mucha textura a la hora de peinarlos con un producto de fijación. En esta ocasión lo lleva con las capas superiores bastante largas y ha peinado un flequillo mariposa que destaca sus pómulos. Los pendientes intercalados entre sus mechones, le dan luz al rostro, cuya belleza se sublima con un maquillaje muy bien pensado. El maquillaje de Paz se caracteriza por una piel trabajada en mate, se le da fuerza a los ojos con una sombra gris oscura y sobre todo cobran protagonismo los labios, maquillados en un intenso rojo, también con acabado mate.