La Semana de la Alta Costura en París es uno de los eventos más esperados porque la capital francesa se convierte en el centro del mundo para muchos sectores. Estos desfiles de diseños únicos elaborados en talleres de la ciudad sirven de inspiración para la moda 'pret à porter' que más adelante llegará a las tiendas y veremos en la calle. Por eso muchas celebrities implicadas en el mundo de la moda no pierden la oportunidad de conocer estas colecciones de primera mano desde el front row de las presentaciones. Entre ellas, Nieves Álvarez- que deslumbró en los Premios de la Academia de la moda-. La española desfiló para su amigo Stephane Rolland, y no se ha querido perder, esta vez como invitada, el 'fashion show' de Elie Saab, otro de los creadores más esperados.
Entre otros conocidos rostros como Valentina Ferragni -hermana de Chiara Ferragni- Olivia Palermo, la española ha dado una clase magistral de estilo desde la primera fila donde ha presenciado las propuestas del llamado 'emir de la moda' para el próximo otoño-invierno 2024-2025. La modelo ha apostado por una tendencia que poco a poco estamos viendo resurgir y parece que de cara a la próxima temporada tendrá mucha fuerza. A pesar de que su look proyectaba paz por su monocromatismo, en color blanco, la fuerza se encontraba en los reconocibles patrones de estética 'cowboy' -o más bien 'cowgirl'- que ha escogido la madrileña.
En concreto Nieves Álvarez ha apostado por una camisa blanca, muy fluida, que ha llevado abotonada hasta arriba y con las mangas remangadas y ha combinado con un chaleco, en el mismo tono, con los tradicionales bordados que lucen los vaqueros del lejano oeste en los laterales. Con estas dos piezas la maniquí ya nos da una pista de lo que veremos en los próximos meses en tendencias. De momento podemos estar seguras de que los chalecos bordados, que ya podemos encontrar en tiendas, seguirán estando de rabiosa actualidad.
Si continuamos analizando el outfit de la modelo hacia abajo nos encontramos una falda blanca, larga y fluida que se ajusta a la cintura con un cinturón fino en el mismo tono con los remaches típicos de los 'cowboys' en tono dorado, un brillo que empasta a la perfección con el blanco impoluto del look. Otro de los grandes puntos de atención de su outfit son la botas, quizás este es el elemento de esta característica forma de vestir que más tiempo se ha mantenido en tendencia, porque realmente nunca nos hemos deshecho de las botas cowboy, hace años volvieron con fuerza y encontramos en las tiendas, desde las propuestas más básicas, a las más llamativas con las mezclas de colores más llamativas. Nieves Álvarez se aparta de todo esto para escoger unas que siguen la línea de color de todo el look. Son unas botas de caña muy alta que asoman por la abertura de la falda.
La modelo completa el look con complementos en tono dorado entre los que destaca un bolso de mano de tamaño medio con estructura moldeable y cierre rígido. Lo ha complementado con algunas pulseras rígidas y como pendientes ha escogido unos finos aros con unos abalorios colgantes. También ha añadido unas gafas de sol de color negro y tamaño xl.