El estilo de Alejandra de Hannover dista mucho del glamour al que las mujeres de Mónaco nos han acostumbrado, aunque la hija menor de Carolina de Mónaco, fruto de su matrimonio con Ernesto de Hannover, haya heredado el gusto por la moda que siempre ha caracterizado a su madre, una de las royals más admiradas por su estilo.
Aunque Alejandra mantiene un perfil público mucho más bajo que el de Carolina y Carlota, una de las citas que suele contar con su presencia es el ‘front row’ de los desfiles de algunos de sus diseñadores favoritos entre los que cabe mencionar Dior, Stella McCartney o Giambattista Valli, el Gran Premio de Fórmula 1 que cada año se celebran en Mónaco y, por supuesto, el tradicional Baile de la Rosa donde cada año la familia Grimaldi y sus invitados hacen un gran despliegue de glamour.
Su estilo, muy en línea con el de la generación a la que pertenece, está muy alejado de la solemnidad monegasca y del tweed de Chanel que tan bien defienden Carolina y Carlota. Estos son los secretos del armario de Alejandra de Hannover.
Una de sus prendas fetiche en verano es el vestido midi de escote recto y tirantes al que ha recurrido en más de una ocasión para asistir al Gran Premio de Fórmula 1. Entre sus apuestas destacan un modelo en tejido vaquero de la firma VHN, que combinó con bolso acolchado de Chanel y zapatos bicolor de Fabrizio Viti y otro en color negro con pequeños corazones blancos de The Reformation, que combinó con bolso negro de Célines y zapatos destalonados de tacón.
Alejandra de Hannover es una mujer educada en la moda y tiene bien aprendida una de las primeras lecciones que se deben repetir como un mantra para construir un fondo de armario perfecto: hay que invertir en básicos de calidad. Aunque la hija pequeña de Carolina de Mónaco es aún muy joven, parece que ha empezado por hacerse con un buen abrigo de color camel, una prenda muy versátil que lució en el desfile de Stella McCartney.
Pero no sólo de básicos vive la generación Z, Alejandra de Hannover es también fan incondicional de los vestidos y faldas mini, prendas con las que es capaz de correr riesgos tanto en lo que se refiere a los estampados, como a los patrones, e incluso en lo que respecta los complementos ya que su apuesta favorita es combinarlas con botas de caña alta.
Por supuesto, en su armario no pueden faltar los pantalones vaqueros, piezas imprescindibles en el armario de cualquier mujer. Entre sus favoritos están los de corte recto, que combina con chaquetas más formales, aunque en alguna ocasión se ha dejado llevar por las tendencias y ha apostado por modelos tan especiales como este de tiro alto y pernera holgada que combinó con el eterno jersey de rayas marineras.
Alejandra de Hannover suele preferir los vestidos y colores discretos, pero hay ocasiones en que es capaz de correr riesgos. Una de ellas es el Baile de la Rosa, un evento en el que los hijos de Carolina se han convertido en los grandes anfitriones de la noche y en el que incluso la pequeña del clan apuesta por el espectáculo de la alta costura.