La casa real de Mónaco es una de las más exclusivas de Europa. Es por eso que sus miembros son los mejores embajadores en cuanto a elegancia y exclusividad. Es por es que los hijos de Carolina y Estefanía de Mónaco se han convertido en ‘it girls’ e ‘it boys’. Pero, ¿quién es Beatrice Borromeo, la mujer de Pierre Casiraghi?
Como no podía ser de otra manera, Beatrice nació en agosto de 1985 en el seno de una familia italiana muy bien posicionada. La joven es hija del conde de Arona, Carlo Ferdinando Borromeo, y de Paola Marzotto, cuya familia es la fundadora de la casa textil Marzotto. Además, también es sobrina del que fue presidente y director ejecutivo de la firma Valentino.
Beatrice tiene un hermano, Carlo, quien se casó, en el año 2012, con la diseñadora italiana Marta Ferri. Además, su padre tuvo otras hijas con la modelo alemana Marion Zota: Isabelle, Lavinia y Matilde Borromeo. La primera de ellas está casada con el magnate italiano del petróleo, Ugo Brachetti Peretti. Por su parte, Lavinia comparte su vida con John Elkann y Matilde con el príncipe Antonius Von Fürstenberg.
La joven estudió en el Liceo Classico Giovanni Berchet en 2002 y, al acabar la escuela, se matriculó en dos universidades privadas. Primero, se licenció en Derecho y Economía en la Universidad Bocconi en Milán. Luego, en 2012, cursó un Máster de Periodismo en la Universidad de Columbia de Nueva York.
Durante sus estudios, Beatrice desfiló para varias marcas como Chanel o Pronovias. También, trabajó en distintos programas de la televisión pública italiana y como columnista en un periódico italiano.
Además, también es muy conocida por sus ideales. La joven se describe como “atea y de izquierdas”, por lo que siempre ha defendido distintas causas sociales y, sobre todo, referente a las mujeres.
Mientras estudiaba en la universidad conoció a Pierre Casiraghi, el hijo menor de la princesa Carolina de Mónaco y de Stéfano Casiraghi. Una de las primeras apariciones públicas de la pareja fue en la boda de Alberto de Mónaco y Charlene. Así, tras seis años de relación, la pareja se comprometió en diciembre de 2014.
Su enlace civil se celebró en el Palacio Real de Mónaco, como es tradición. La ceremonia, que fue íntima, fue oficiada por el ministro de Justicia, Philippe Narmino. Para ese momento tan especial, la novia lució un bonito y romántico diseño de Valentino. Unas semanas más tarde se celebró la ceremonia religiosa, que tuvo lugar en las islas Borromeas, propiedad de la familia de Beatrice.
Fue a esa celebración, menos privada, a la que acudieron distintos representantes de la aristocracia italiana, así como miembros de las distintas familias reales europeas. Para este enlace, Beatrice se enfundó un diseño de Giorgio Armani.
En noviembre de 2016 saltaron los rumores de que Beatrice estaba embarazada de su primer hijo. Así, el 28 de febrero de 2017 nació Stéfano, el primer hijo de la pareja. Aunque eso sí, la casa real no confirmó el embarazo de Beatrice hasta el nacimiento del pequeño. Un año más tarde volvieron a especular sobre otro posible embarazo de la modelo. El 21 de mayo de 2018, a través de un comunicado, se informó que la joven había dado a luz a su segundo hijo, un niño al que llamaron Francesco.