En lo que a moda respecta, nunca se sabe cuándo las tendencias que abogan por la simplicidad van a volver a hacer acto de presencia, pero si algo podemos afirmar, es que durante este año eso del “menos es más” es una realidad innegable. Las prendas básicas tienen más presencia que nunca y la industria apuesta por unos ritmos más pausados a la hora de presentar sus nuevas propuestas. Por este motivo no es de extrañar que el tank top se haya erigido como uno de los imprescindibles en el armario de las que más saben. Una pieza cómoda y versátil que además estiliza la parte superior y que tiene la capacidad de hacer que los estilismos se vean sencillos a la par que elegantes. En el vídeo que encabeza la noticia te mostramos once looks diferentes de influencers con once formas de combinar esta prenda.
Este básico ha evolucionado exponencialmente en los últimos tiempos, dejando atrás su estatus de prenda deportiva o casual, para convertirse en un elemento clave de estilo y sofisticación. De hecho, gran cantidad de influencers lo han adoptado tanto para looks ‘casual’ hasta outfits más sofisticados, pues el tank top ha demostrado ser una opción flexible y chic.
En 2024, los tank tops se presentan en una variedad de estilos: desde los clásicos de algodón en colores neutros hasta opciones más atrevidas con detalles en encaje, estampados y cortes asimétricos. Aunque los que más triunfan son las versiones más simples. Las texturas varían desde la seda y el satén para un toque de lujo, hasta tejidos ecológicos que apoyan la moda sostenible. A continuación, exploramos cómo los lucen las influencers y ofreceremos consejos para combinarlo para estar a la última.
El mix bicolor es una de las combinaciones que más elegantes se ven con menos esfuerzo. En este caso al tratarse de diseños con pocos aderezos, admiten a la perfección complementos de todo tipo, así que echa mano de la imaginación.
Más allá del blanco, en otros tonos es el básico perfecto para rebajar la intensidad de faldas estampadas, como se aprecia en el look de Tamara. Otras ideas que encajan muy bien sería por ejemplo en color verde con una falda de flores, azul noche con un diseño de rayas marineras…
Otro punto clave del tank top es que combina muy bien con todo tipo de camisas, y aunque en el caso de Alexandra la lleva con unos pantalones blancos en un outfit muy urbanita, para ir a la playa con unos shorts y una camisa de lino también encaja perfectamente.
Cual motera, Paula Ordovás es otro de los ejemplos de su versatilidad. En su caso lo combina con botas track y cazadora y el resultado no puede ser mejor.
El contraste perfecto para cualquier traje, especialmente los de tonos claros y en tejidos orgánicos como el lino o el algodón. Si eliges un diseño de canalé, el resultado es perfecto.
Una de las combinaciones más vistas entre las influencers es la del tank top con jeans, tanto de tiro alto como bajos. Esta dupla clásica es perfecta para un look casual y cómodo. Añade unas zapatillas blancas y un bolso crossbody con personalidad para un toque urbano con estilo.
No hay que olvidar que el tank top fue una de las piezas clave de principios de los 2000, y como si de una Spice Girl se tratase, es el compañero ideal de los pantalones chandaleros.
E igual que sucede con el chándal, también funciona muy bien con el combo ‘vaquero +m vaquero’, para aportar ese punto de sencillez a un estilismo que ya de por sí es bastante llamativo.
Bailarinas, camisa y falda sencilla. Un conjunto que no puede ser más elegante y cool.
La manera perfecta de contrarrestar una prenda con mucha personalidad y añadirle un toque de actualidad y tendencia.
Otro ejemplo de que no hay que complicarse demasiado para lucir elegante y sofisticada (y en versión gris, que también nos encanta).