María Pombo y su drástica reacción al ser señalada en redes por copiar un diseño para su marca
María Pombo es una de las influencers más destacadas de nuestro país y ha sabido rentabilizar su fama poniendo en marcha varios negocios
En su haber tiene una firma de moda llamada 'Name the brand' que se caracteriza por un estilo juvenil y colorido tanto para el día a día como para invitadas
Además, hace tres años puso en marcha 'La Martinuca', un exitoso negocio de envío a domicilio de tortillas de patata
A María Pombo le va muy bien con sus negocios y prueba de ello es la enorme casa que acaba de construirse en Cantabria. Pero parece que ninguna de las grandes influencers de nuestro país se libra de que le salpique la polémica periódicamente. Y la madrileña no es una excepción, pues hay detalles del último lanzamiento de su colección de 'Name the brand', su firma de moda, que no han gustado nada. Recientemente, la influencer anunciaba que pronto mostraría las nuevas prendas de su firma a través de la cuenta de Instagram de la marca y, a los días, aparecía en formato vídeo probándose algunos de los nuevos diseños de esta.
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Llamaba especialmente la atención uno de los diseños: se trata de un conjunto verde, con un top largo cuyo detalle más especial se encuentra en los laterales, justo donde cae el brazo cuando descansa. En esta zona el delantero de la prenda y la parte trasera se une con unos lazos negros, que le aporta al conjunto un aire muy naíf. El top se ha diseñado a juego con un pantalón de campana del mismo tono, de líneas sencillas.
Es un diseño ideal para aquellas que no quieren apostar por los vestidos para acudir a eventos como invitadas, pero a algunas seguidoras de la marca, les ha recordado demasiado a un look de otra marca española, TheIQCollection, una marca muy querida por las invitadas más elegantes de nuestro país. Entre ellas, ya la han vestido algunas celebrities como Paula Echevarría, Eugenia Martínez de Irujo y la que la propia María que eligió unos de sus diseños para el bautizo de Vega, su hija menor.
El diseño de TheIQCollection, lanzado a la venta antes que el de Name the Brand, guarda la misma estructura que el de la firma de María Pombo, únicamente cambia el color, que en caso de la firma fundada por Inés Domecq y Virginia Pozo es en un tono teja. Otra diferencia es que en el caso de la propuesta de la firma de Inés y Virginia los lazos se sitúan directamente sobre la piel, mientras que en el top de la firma madrileña, se ponen sobre una tira negra que es la que une las dos partes de la prenda.
Rápidamente han comenzado a proliferar los comentarios en el perfil de 'Name the brand' haciendo referencia a este hecho. Los comentarios se concentraban en el vídeo en el que María mostraba los nuevos diseños de la marca apuntando insistentemente a que este look de color verde no era un diseño original.
La reacción de la marca de María Pombo
La primera reacción de la firma ha sido intentar borrar todas las opiniones que intentaban poner de manifiesto este hecho (según hemos podido comprobar de primera mano en Divinity). Al ser imposible eliminarlos todos, han bloqueado la opción de comentar en el post, pero los comentarios seguían en otras publicaciones del perfil de la firma. Ante esto la firma ha tomado una decisión todavía más drástica. Sin pronunciarse al respecto, ha eliminado todo rastro de este conjunto, tanto en sus redes sociales, como en las redes de su fundadora, así como en la web de la firma. Por tanto es un diseño que a día de hoy no se puede adquirir. No es la primera vez que la marca de la influencer se ve envuelta en una polémica como esta, ya que hace meses también se les señaló por copiar un diseño de pantalón vaquero decorado con estrellas.