Aún queda verano para disfrutar del sol, de la playa y de las piscinas, pero con las rebajas prácticamente liquidadas, las tiendas empiezan a desvelar sus colecciones de nueva temporada. Las primeras prendas en hacer su aparición son las faldas, especialmente los modelos largos que se pueden estrenar en los días menos cálidos del verano, pero que combinadas de la manera adecuada, pueden alargar su temporada hasta bien entrado el otoño.
Entre las propuestas de pasarela para el otoño de 2024 destacan las faldas largas de capa, las de silueta globo, las satinadas o las de leopardo, diseños que ya se han incluido en la colección de la nueva temporada de Zara, que ya ha adelantado muchas de las tendencias que estarán en la calle este otoño.
Estos modelos, que resultan perfectos para la oficina, si buscas un look informal o un estilismo más sofisticado, durante el verano son los grandes aliados de las camisetas de tirantes y las sandalias, pero a principios del otoño se convierten en los mejores compañeros de las sudaderas, las gabardinas, las bailarinas, los mocasines y los botines.
Las faldas largas de capa han formado parte de las propuestas de pasarela de firmas como Valentino, Dior, Chloé o Alexander McQueen, que proponen piezas en diferentes estilos que van de las más románticas y femeninas a modelos bohemios o vanguardistas.
Esta falda larga de capa (29,95 euros) está confeccionada con lino, un material fresco para un patrón sencillo de tiro alto con cinturilla elástica en la espalda, abertura frontal y silueta evasé hasta el bajo. Un modelo que la firma propone usar con chaleco sastre y que podrás llevar en clave veraniega con camisetas y combinar con americanas en otoño.
Las faldas globo se han posicionado entre las tendencias más claras de 2024, tanto los modelos cortos, que han triunfado durante el verano, como los largos, que serán los grandes protagonistas del otoño según firmas como Louis Vuitton, Balenciaga, Comme des Garçons, Simone Roche o Miu Miu.
Zara se ha sumado a la tendencia con varios modelos largos entre los que podemos encontrar esta falda globo de color blanco (25,95 euros) de cintura elástica, con bolsillos laterales y bajo con acabado globo que le aportan un estilo utilitario muy urbano.
Otra de sus propuestas es este modelo de nylon de color negro (25,95 euros), de tiro alto con elástico interior y bajo con volumen, que está disponible también en color gris (5,99 euros), que está a punto de agotarse.
Las faldas satinadas son una de las piezas más versátiles del armario femenino, un modelo al que las pasarelas recuren de manera habitual y que para esta temporada han subido a las pasarelas de la mano de firmas como Chanel, Prada, Oscar de la Renta o Stella McCartney.
La colección de nueva temporada de Zara sigue apostando por el rojo como uno de los tonos de tendencia del otoño 2024 con esta falda satinada (25,95 euros) de estilo minimalista en un rabioso rojo brillante capaz de alegrar tus looks en la vuelta de las vacaciones.
Las faldas largas más sofisticadas vienen de la mano de firmas como Dolce & Gabbana, Versace, Roberto Cavalli o Tom Ford, que siguen apostando por los estampados de leopardo que han llenado las calles desde principios de 2024 y seguirán haciéndolo bien entrada la temporada de otoño.
Zara sigue apostando en la nueva temporada por el estampado animal con esta falda satinada (22,95 euros), un modelo de tiro medio con cintura elástica y patrón cortado al bies que añade movimiento y fluidez.
Se han convertido en un básico por su versatilidad y comodidad, pero las faldas vaqueras largas también será una de las prendas de tendencia del próximo otoño de la mano de firmas como Stella McCartney, Céline, Isabel Marant o Belenciaga.
La hueva colección de Zara también apuesta por un modelo en tejido denim con efecto lavado (29,95 euros), un modelo clásico con cierre frontal, cinco bolsillos, tiro medio y corte evasé.