¿Qué son los vaqueros Frayed Jeans y por qué favorecen a todas las edades?

Los pantalones vaqueros son una de las prendas favoritas de casi todas las mujeres que, además de los básicos de fondo de armario entre los que ocupan un lugar especial los rectos, suelen apostar por algún modelo de temporada y los Frayed Jeans se han convertido en el nuevo favorito del street style.

Cuando hablamos de los Frayed Jeans estamos ante una nueva modalidad de pantalones rotos cuya peculiaridad reside principalmente en el lugar en el que están desgastados, que hace que favorezcan a cualquier edad, porque para saber cuáles son los vaqueros que mejor te sientan, conocer tu cuerpo es una de las claves, pero la edad es otro de los condicionantes que hace que descartes determinados modelos.

Alcanzada cierta madurez, uno de los vaqueros que empiezas a descartar de tu vida son los rotos, no porque a determinada edad consideres que ya no pegan con tu estilo, sino porque dejan de gustarte. Así de simple. Curiosamente, el fenómeno de los Frayed Jeans ha alcanzado a todos los estilos de mujer, con independencia de su edad, es aplicable a cualquier modelo de vaqueros y se han convertido en una de las prendas imprescindibles de cualquier armario.

Cómo son los vaqueros Fared Jeans

Si atendemos a su traducción literal, cuando hablamos de Frayed Jeans lo hacemos de unos vaqueros raídos, pero este término no se aplica a los pantalones de perneras rotas (a los que se apoda destroyed o ripped), sino que se refiere a los pantalones vaqueros con el bajo deshilachado.

A diferencia de los pantalones con rotos, los deshilachados solo en el bajo han conseguido el beneplácito de mujeres de todas las edades, por supuesto cada una a su estilo y en diferentes siluetas.

Los Frayed Jeans en el street style

Los Frayed Jeans se han aliado con las prendas más clásicas para construir looks muy tradicionales a los que apostan un plus de diversión. Prueba de ello es este estilismo en el que un modelo de corte recto se combina con chaqueta Chanel y zapatos de tacón de aguja.

En una línea algo más casual, está la opción de elegir un vaquero de corte pitillo y largo cropped, en el que el desflecado adquiere mayor protagonismo. Para completar el look, basta apostar por prendas tan básicas como una camisa blanca y una gabardina.

El patrón oversize de los Frayed Jerans es uno de los modelos favoritos de las chicas más jóvenes. Busca el equilibrio con partes de arriba algo más ajustadas para evitar que el cuerpo se pierda entre tanta tela.

Por el contrario, los modelos ligeramente acampanados y con el bajo desflecado encuentran su público mayoritario en mujeres de más de 40 años, que los reservan para sus estilismos más casual.