Por muchas razones, la entrada del otoño es una de las épocas favoritas para celebrar una boda. La primera es que, al menos en principio, las locas temperaturas de julio y agosto ya han pasado a la historia y tampoco se prevén las lluvias que suelen acechar en abril. Por otra parte, como invitada, es un momento perfecto porque si te has aplicado bien, puedes llegar con la piel bronceada por el sol que, no nos engañemos, favorece muchísimo.
El problema está en elegir el look de invitada perfecto, porque los tonos de invierno aún no son muy apetecibles, pero tampoco lo son los patrones de verano, aunque siempre puedes sumar una chaqueta o un abrigo ligero. También hay que añadir que la vuelta a la rutina lleva sus exigencias y no suele ser un remanso de paz en el que se pueda encontrar tiempo para salir de compras, probarse, comparar precios y finalmente decidirse por ese vestido que te encanta y te sienta fenomenal.
No podemos hacer todo eso por ti, pero si ofrecerte una selección de los vestidos de invitada para ir de boda en otoño, cortos, midi y largos, que nos han conquistado en marcas como Zara, H&M, Adolfo Domínguez o Mango.
Ya tengas una boda de día, de tarde o de noche, apostar por un vestido corto es una opción perfecta si sabes elegir bien no solo el vestido, sino el calzado y los complementos.
Este vestido corto celeste es una propuesta de Zara (35,95 euros), un modelo corto de escote palabra de honor en el que dos maxilazos colocados en los dos extremos del escote se llevan todo el protagonismo.
Si estás buscando la prenda perfecta para una boda de mañana, el tuyo es este vestido de organza de Asos Luxe (118,99 euros), un modelo de corte holgado con detalles de bordados de flores, de cuello redondo y manga globo.
Otro vestido mini perfecto para una boda e día es este modelo de & Other Stories (79 euros), un vestido de corte trapezoidal con volante en el bajo, de manga halter y cuello acabado en un gran lazo que cae en la espalda.
Para quienes prefieren los vestidos de largo midi también existen opciones para vestir como invitada en una boda de día o de tarde, modelos que por la mañana puedes llevar con sombreros y por la tarde con un tocado y a los que podrás sacar mucho partido en otro tipo de eventos.
La primera propuesta es un vestido gris antracita de Massimo Dutti (129,00 euros) confeccionado en un tejido ligero mezcla de lino, con escote de pico, manga larga abullonada y corte recto con abertura en el bajo.
Otra opción, para quienes prefieren los colores vivos, es este modelo rojo de Sfera (39,99 euros), con bajo continuado en capa con detalle de fruncido frontal que puedes llevar sobre los hombros o dejar que envuelva los brazos.
Este modelo, que encaja a la perfección en una boda de noche, es una propuesta de Adolfo Domínguez (399,00 euros), un vestido confeccionado en poliéster, que se arruga menos que el resto de las fibras, de línea entallada con doble delantero que cae en forma de capa por la espalda.
Aunque un vestido mini o de largo midi pueda ser un candidato perfecto para una boda de noche, los favoritos en estas ocasiones son los vestidos largos, aunque según el colorido y el tipo de patrón también pueden llegar a ser adecuados para las que se celebran de día.
Esta propuesta de H & M (59,99 euros) es uno de esos modelos largos que puedes llevar a una boda de día, un maxivestido confeccionado en tejido vaporoso con ligero brillo, con escote redondo fruncido, mangas globo largas y solapadas trasera.
Aunque no es habitual vestir de negro en una boda, nadie dice que esté prohibido y si eres de las que no se ve favorecida con ningún otro color te proponemos este modelo de The IQ Collection (285,00 euros) con aberturas en los costados y manga abullonada en el hombro, que cuenta con un trenzado decorativo en color blanco.
Si buscas un modelo para una boda de noche, esta sofisticada propuesta de Mango (69,99 euros) puede ser una opción perfecta, un modelo de escote asimétrico con manga extralarga, confeccionado en un tejido ligero de color plata.