Cuando ya has cumplido los 50, las invitaciones de boda no son tan habituales como cuando tenías 20 o 30 años, así que lo normal es que, aunque cuentes con un buen fondo de armario con prendas de buena calidad, no tengas un vestido de invitada en caso de que suceda. Lo cierto es que a esta edad se tiene muy claro que es mejor apostar por la calidad y no por la cantidad, además, generalmente se ha descartado mucha de la ropa que guardaste durante años tanto porque el cuerpo ha cambiado, como porque tus gustos también han evolucionado y aunque no quieres dejar de ser sexy, prefieres que tu imagen sea sobre todo elegante.
Indudablemente, a estas alturas conoces bien tu cuerpo, así que sabes perfectamente lo que te favorece y las prendas que refuerzan tu imagen y aunque una boda no es la ocasión para cambiar de estilo, si lo es para arriesgar con un look sencillo, pero sofisticado, porque ahora más que nunca los complementos son tu mejor aliado.
Hemos seleccionado 7 vestidos de marcas como Massimo Dutti, Vogana, Adolfo Domínguez o Zaitegui que pueden ser una buena apuesta para crear un look de invitada con carácter.
Para una boda que se celebre en los primeros días de otoño se puede optar por un modelo confeccionado en tejido 100% de lino como este vestido de Massimo Dutti (99,95 euros en rebajas), un modelo de corte recto y manga sisa, que cuenta con una pieza que puedes enrollar alrededor del cuello a modo de capa.
Ningún patrón puede igualar la sofisticación del halter, que es capaz de hacer brillar incluso al vestido más sencillo y lo constata este modelo de COS (175,00 euros) de color ocre, confeccionado en tejido de lyocell, con cuello subido acabado en lazada.
Otro modelo con muchas dosis de sofisticación es este vestido de color bronce de Adolfo Domínguez (299 euros), un modelo de cuello barco y corte entallado, en el que las mangas tipo caftán y una pieza rectangular que cae por la espalda lo transforman en una prenda muy original.
Para quienes buscan una prenda a la que poder sacar mucho partido después del evento, lo ideal es elegir un vestido de largo midi como este modelo de Vogana (189,00 euros en rebajas) confeccionado en gasa, con escote asimétrico y falda drapeada con abertura lateral.
Para una boda que se celebre a principios de otoño, cuando las temperaturas son todavía muy suaves, puedes optar por un modelo como el de la colección de Vanderwilde (199,00 euros en rebajas) un modelo tipo túnica de escote asimétrico y mezcla de estampados.
Este vestido estampado de Psophia (142,00 euros en rebajas) es un modelo de estilo romántico que destaca por el corte A que se adapta suavemente a la silueta, el escote en V que alarga ópticamente el cuello, y las mangas campana que le aportan un toque vintage.
Si buscas un plus de originalidad y sofisticación, tu apuesta es este caftán turquesa de Zaitegui (295,00 euros), un modelo hecho a mano de corte rectangular con escote en V y bordados vegetales en tonos rojo y coral. Una pieza con mucho protagonismo que la convierte en la mejor elección si quieres prescindir de los complementos