Amaia Montero compartía una foto en su cuenta de Instagram en la que se podía leer “inevitable”. Las reacciones no tardaron en llegar, tanto de amigas como Paula Echevarría o Lydia Bosh, que le mandaban flores y corazones, como de fans de este y el otro lado del charco, que le mandaban frases de aliento y la animaban a subir a los escenarios próximamente. Tampoco han faltado voces críticas que afirmaban no reconocer su cara e incluso quienes aseguraban que era su hermana Idoia.
En cualquier caso, desde que compartió escenario el pasado mes de julio con la cantante Karol G para cantar la mítica ‘Rosas’, todo apunta a que la ex componente de La Oreja de Van Gogh vive una nueva etapa vital que se refleja en una amplia sonrisa y en un look en blanco y rosa con minivestido low cost y bolso de lujo.
La imagen no ha pasado desapercibida ni a sus más de 958 mil seguidores, ni a quienes han asaltado la web de Zara hasta conseguir agotar existencias del vestido más viral de la temporada.
El modelo que ha elegido la cantante es un minivestido de Zara de cuello redondo, manga sisa, escote amplio en la espalda y dos volantes abullonados en el bajo que están confeccionados en tejido satinado. El modelo, que ha agotado existencias en la web de la marca, estaba a la venta por 39,95 euros.
Lo más divertido es que bajo los volantes de este vestido se esconde un short, así que podemos concluir que realmente es un mono con detalle de volantes que lo convierte en el vestido mini más cómodo de toda la colección de otoño/invierno de la firma gallega.
La cantante ha optado por combinar su vestido blanco solo con Tres complementos. El primero, que se aprecia a un lado de la imagen, es un bolso modelo Vanity de Chanel de color rosa de 2023, que en la actualidad solo se puede conseguir en tiendas de segunda mano por unos 5.000 euros.
Los otros dos complementos son, por un lado, unas sandalias metalizadas, también de color rosa, decoradas con dos lazadas, una delantera en la tira que sujeta los dedos y otra en la parte trasera aplicada en la pulsera que se sujeta al tobillo. Por otro, un collar de eslabones dorado tipo gargantilla.
Completa su look con un complicado semirrecogido inspirado en el que Tamás Tüzes creó para Kendall Jenner en la última edición de la Gala del MET, que se logra retorciendo los mechones delanteros, sin apretar en exceso, y sujetándolos en la parte final con unas horquillas.
El look elegido por Amaia Montero no parece casual, al menos la firme apuesta por el blanco y el rosa que no son una simple elección arbitraria, sino que están llenos de significado y tienen mucha más trascendencia en el momento actual que atraviesa la cantante. El blanco es el símbolo de la pureza, pero también se identifica con la reflexión, el crecimiento y la paz; por su parte, el rosa más allá de asociarse a la coquetería a la feminidad y a la dulzura e identificarse con los espíritus creativos, es un color optimista que simboliza la calma y con el que se busca dar de lado a las preocupaciones.