Destripamos la nueva colección de Harry Lambert en Zara: las 5 prendas que se van a agotar

El posicionamiento de Zara está cambiando desde que Marta Ortega llegó a la dirección de Inditex. Desde entonces se puede observar como, a través de colaboraciones con grandes personalidades de la moda, la última la del diseñador Stafano Pilati, quiere que Zara se conciba como una marca que aboga por el lujo y la exclusividad. Esto puede resultar contradictoria, teniendo en cuenta que estamos hablando de moda low cost. No obstante, Marta sigue adelante con su estrategia y en este empeño ya ha anunciado una nueva colaboración para Zara. El protagonista de la misma no es otro que el estilista Harry Lambert, que se ha hecho popular por su trabajo moldeando la imagen de Harry Styles.

Para esta segunda colección de Lambert y Zara, Cutie Circus, la temática escogida ha sido el circo, algo que parece recurrente, puesto que esta también ha sido la temática de esta edición del Suavefest. El estilista se ha inspirado en la estética de fantasía del circo para crear 70 prendas "que comparten la idea de crear una sensación de júbilo", explican en la nota de prensa que anuncia la colección. Además del colorido del circo las piezas presentan una clara inspiración vintage con vocación de recuperar la estética de otras épocas y de crear ropa accesible y al alcance de todos. El estilista se preguntó qué le gustaría encontrar en tiendas de segunda mano y ese fue el hilo del que tiró para crear el moodboard de esta colección plagada de referencias a los años 60 y sin embargo con un equilibrio perfecto para encajarlas en otros estilos como el colorido armario de las influencers portuguesas.

Esto se manifiesta en camisas de lunares y conjuntos de corbata, prendas exteriores de tartán de gran tamaño y chaquetas Harrington retro con cremallera, algunas de las prendas que, antes de que la colección haya salido a la venta, ya se encuentran en la wishlist de muchas fans de la marca. Y, ¿cómo se ha captado ese espíritu circense sin pasar la raya del disfraz? Según indican desde la firma lo encontraremos especialmente en las siluetas, por ejemplo las americanas cortadas que evocan el vestuario del maestro de ceremonias, los pantalones bombachos con un punto juglar, pero estos confeccionados en pana de colores y en tejido vaquero. Por supuesto también hay cabida para los estampados, las técnicas como el patchwork y los eslóganes irónicos.

El estilista ha contado con la colaboración de Aysha Nagieva, quien ha creado ilustraciones y estampados exclusivos para la cápsula. La colección sale a la venta el próximo día 20 y estas son las prendas que se van a agotar.

5 prendas de Harry Lambert para Zara que se agotarán rapidísimo

La gabardina corta

Esta pieza aúna el espíritu circense con dos tendencias que van a estar muy presentes este otoño-invierno, una ya la habíamos visto y otra se recupera después de años. En primer lugar las gabardinas cortas como esta. Se revisita el patrón clásico de la prenda tres cuartos para crear este nuevo 'fit' que encaja mucho mejor con los looks más vanguardistas. La tendencia que será novedad es el color verde militar, que no pararemos de ver.

La camisa con dibujos infantiles

Tratándose del circo, no podía dejarse atrás a los niños, quienes más disfrutan de este. Esta prenda incorpora una dibujo infantil con el que no podemos evitar acordarnos del vestido de novia de Angelina Jolie a un patrón tan tradicional como la camisa azul.

Las bermudas de traje

Este verano hemos descubierto la elegancia de las bermudas, incluso las vistió Victoria Federica, y no estamos dispuestas a renunciar a ellas. Para este invierno, esta colección nos las trae en uno de los colores más clásicos, el gris jaspeado. Esta bermuda es ideal para combinarlas con color burdeos uno de los tonos que va a teñir los meses de frío.

El jersey de elefante

Esta pieza de manga corta pero de punto es ideal para hacer la transición del verano al otoño. Además su colorido y su ilustración se encargarán de poner un punto de color a cualquier estilismo de corte más básico. Una falda vaquera larga y un botín cowboy pueden ser sus compañeros ideales.

La chaqueta con solapas en contraste

Esta chaqueta es un clásico que se puede convertir en un fondo de armario si buscas una pieza que pegue con todo tipo del looks pero que tenga algo especial. Su gran porte en los hombros y sus solapas satinadas en contraste hacen de ella una pieza que adorarán especialmente las chicas con estilo creativo.