Aunque técnicamente todavía estamos en verano, lo cierto es que todas las miradas ya están puestas en lo que viene de cara al otoño. Las firmas de moda ya han lanzado sus colecciones pre-fall, esas que sirven de transición entre la estación actual y la próxima y hay algunas tendencias que ya sabemos que serán imprescindibles de la temporada, como el leopardo, que nos acompañará unos meses más. Junto a estas hay básicos de armario a los que continuamos sacando partido cada otoño. Uno de ellos es la chaqueta de punto básica de patrón ceñido con discretos botones a tono, la pieza que ya ha lucido Rosalía, eso sí nos da la clave para llevarla de una forma diferente y con rollazo la próxima temporada.
La cantante se encuentra en Los Ángeles mientras sus fans esperan el lanzamiento de su próximo disco. Aunque todavía no es posible escuchar sus nueva música, los fans pueden ser testigos de los pasos de la catalana en el continente americano, ya que ella misma comparte píldoras de su estancia. En una de las últimas publicaciones de Instagram, Rosalía aparece en un momento tan cotidiano como la compra del pan, sin embargo, luce un look que está repleto de tendencias, aunque nosotros nos hemos fijado especialmente en un elemento.
La interprete de 'Bizcochito' ha elegido un look inspirado en la estética 'college', con vestido gris jaspeado con falda de tablas y chaqueta de punto negra. Aunque parecen prendas muy clásicas que siempre han estado presentes en el armario de las jóvenes en etapa escolar, como suele ser habitual la artista les aporta su sello propio, sobre todo en lo que concierne a la chaqueta. Y es que la lleva puesta de una forma muy concreta: abrochando solo el primer botón de la misma. Con este detalle consigue darle un aire diferente a una prenda que podría resultar incluso anodina. Además es un gesto muy sencillo de copiar y que está al alcance de todos, porque es una prenda muy habitual en el armario de otoño invierno. Y si no es tu caso y no la tienes incorporada en tu colección no tendrás ningún problema para hacerlos estos meses, porque suele estar en los lineales de prendas de continuidad de tiendas como Zara, cuyas oficinas centrales visitó la propia artsita.
Rosalía completa su look con algunos complementos que hacen que el estilismo se vea mucho más suyo. En primer lugar la diadema del pelo negra, un elemento que se ha recuperado de los años 90 y de la cual la artista se ha convertido en una de las mejores embajadoras. Además añade unas gafas de sol negras de forma rectangular, uno de los patrones que más se han visto este verano y que da especial protagonismo a las cejas.
Como cada publicación de la artista, se ha llenado de comentarios de sus fans: "Lista para nueva canciones", "Hasta a comprar el pan vas guapa, hija" y "Amore, se viene el pa amb tomàquet" (pan con tomate, en catalán), son algunos de ellos.gg
Chaqueta de Massimo Dutti, 49,95 euros
Chaqueta negra de manga larga con cuello subido y botones a juego
Chaqueta de Zara, 22, 95 euros
Chaqueta negra de manga larga con cuello a la caja y botones en contraste. Además incorpora un detalle de vivos en color blanco en la botonadura y en el cuello.
Chaqueta de H&M, 12,99 euros
Chaqueta de punto negra con botones coordinados, con manga larga y cuello a la caja.