Los mocasines de suela track llevan unas semanas siendo protagonistas de los looks más casuales de Letizia. Aunque no ha abandonado sus habituales zapatos de tacón, los modelos planos tienen cada vez mayor protagonismo en el armario de la reina.
Aunque Letizia lleva tiempo recurriendo a un tipo de zapato más cómodo entre los que hay alpargatas, sandalias e incluso zapatos Oxford, pero es la primera vez que apuesta por este tipo de modelos de suela gruesa y dentada tan de tendencia.
La vimos estrenarlos en la clausura del Seminario Internacional de Lengua y Periodismo 2023 de la FundéuRAE y la Fundación San Millán de la Cogolla y ha vuelto a usarlos en la celebración del 60 cumpleaños de la infanta Elena.
Los mocasines elegidos por la reina son el modelo ‘blunt’ de Martinelli (140 euros), un modelo de piel de vacuno con suela dentada y con volumen, adornados con una hebilla dorada. Un diseño que desde la firma aconsejan como el idóneo para lucir en looks de oficina, del que quedan pocos números disponibles.
Hasta la fecha, en las dos ocasiones que Letizia ha usado sus nuevos mocasines de suela track ha apostado por combinarlos con pantalones de corte holgado.
La primera vez optó por un look de estilo masculino compuesto por un pantalón de lana y viscosa de la firma Pomandère (335 euros), con estampado de vichy, pinzas en la cintura y pernera de corte holgado que combinó con jersey negro de cuello Perkins y abrigo de piel de Lotusse (1.600 euros de rebajas) de cuello solapa y cinturón para atarlo a la cintura.
Para el cumpleaños de la infanta Elena, la segunda vez que ha elegido sus mocasines de suela track para completar su estilismo, la reina elegía unos pantalones de tweed de la firma francesa Maje (255 euros), un modelo de talle alto y corte holgado que mezcla un tono verde inglés con blanco y negro. Completó su estilismo con un jersey negro de cuello redondo, chaqueta de cuero de estilo biker y bolso negro de Carolina Herrera.
Los mocasines de suela track son uno de los zapatos de tendencia desde hace varias temporadas y son muchas las famosas que han recurrido a ellos, entre otras, mujeres de estilos tan dispares como Olivia Palermo, Chiara Ferragni o Hailey Bieber.
Olivia Palermo apostaba por sus mocasines track para un look en blanco y negro compuesto por minifalda blanca que combinó con una blusa de estilo romántico en el mismo tono, un look que completó con un abrigo negro ligero y medias de rejilla.
Chiara Ferragni ha elegido un estilismo de estilo masculino, con un total look de Gucci compuesto por un pantalón negro de esmoquin, cárdigan de lana con hilos de lúrex y bolso de cadena de color blanco.
Hailey Bieber ha elegido un estilismo casual para combinar sus mocasines de suela biker que combina con unos jeans de color marrón, corte recto y patrón amplio. La modelo ha combinado sus vaqueros con camiseta blanca que contrasta con un jersey negro y completa el look con una americana de cuero envejecido.